Exposición en Trigueros, Huelva, España

Seisdedos En El Tiempo

Dónde:
Centro de Arte Harina de otro costal / Bojeo, 90 / Trigueros, Huelva, España
Cuándo:
06 abr de 2013 - 15 ago de 2013
Inauguración:
06 abr de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista expone por primera vez en Trigueros donde reside y tiene ubicado su taller desde 1993. La exposición recoge trabajos de los últimos años y algunas de sus obras más recientes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Aunque lo que se nos ofrece en esta exposición es sólo 'y nada menos' pintura, excelente pintura, Juan Manuel Seisdedos, su autor, es mucho más que un pintor (sería suficiente para gozar de un lugar de privilegio en la nómina de pintores contemporáneos); él es un creador polifacético que pinta, esculpe, modela, diseña, inventa, construye... enfrentándose a cualquiera de estas tareas con la misma pasión, el mismo amor 'placentero a veces, otras doloroso' las mismas incertidumbres, el mismo vértigo... la misma necesidad de crear y reconocerse en lo creado.

 

Ver a Juan Manuel en el antiguo molino de harina que le sirve de estudio, manchando sin orden ni concierto aparente esa superficie que has ... conocido blanca hace apenas un instante; apreciar como surgen formas llegadas desde lo mas profundo del artista (el corazón, la cabeza, el estómago... según el tema que se trate); sentir como se perfilan los contornos; como aparece la luz precisa en cada sitio, el color exacto, la textura... es una experiencia que te une sin remedio al autor y a la obra. Terminada, parece que pudieras abrazar las figuras, pasear los paisajes, o sentirte observado por los inquisidores ojos que aparecen en algunos de sus cuadros.

 

De la calidad de su pintura, de la personalidad que imprime a sus obras (identificables por distintos que sean temas y estilos), de su libertad frente a los cánones de cada momento, de su particular manera de concebir y vivir el arte y su mundo, han hablado voces mucho más autorizadas de un buen número de geografías. Y siempre, en términos de unánime elogio.

 

'Seisdedos es ya un pintor de interés. Sus hallazgos y soluciones tienen autenticidad'. Azpeitia.

 

'Rompió en la pintura la amarras del academicismo aprendido y eligió la libertad, que aquí quiere decir la sustitución de la anécdota por los valores pictóricos y la adopción de toda clase de procedimientos y recursos'. Rafael Manzano.

 

'Seisdedos es un autodidacta que todo lo aprendió en la observación. En el estudio. Una infatigable sed de mirar, de analizar, de comprender, de utilizar. Una infatigable sed de crear'. Cuevas.

 

'Artista total de los pies a la cabeza'. Juan de Aizpuru.

 

'Es difícil, por conocido, presentar a Seisdedos, pintor. Cualquiera sabe de sus obras y del estilo de las mismas (...) Magisterio plástico vivo reservado sólo a los más grandes. A los más grandes y a la historia'. Juan Antonio de Padua.

 

'En su pintura actual se citan todas y cada una de las fases de la historia entera de la pintura (...) El único estilo o movimiento al que se honra en pertenecer es 'su realismo'. Javier Herrera.

 

'Su arte de esplendores intimistas halla seducción en la pincelada suelta, donde los tonos crean las formas y las tierras explican los temas y sugieren líneas compositivas apoyadas en el riguroso dibujo del maestro'. Enrique A. Montenegro Pinzón.

 

'Juan Manuel pinta el caos, lo ordena, lo recompone, y plasma la tristeza del vitalista que sabe no hay salida'. Abelardo Rodríguez.

 

'De la sencillez a la hondura en su obra tan sólo hay un paso, aquel que se marca a fuego en la profundidad del artista abrumadoramente sincero'. Jesús Velasco.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Seisdedos En El Tiempo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones