Exposición en Oporto, Porto, Portugal

Sementes Selvagens

Dónde:
Museu de Arte Contemporânea de Serralves / Rua D. João de Castro, 210 / Oporto, Porto, Portugal
Cuándo:
20 sep de 2022 - 16 abr de 2023
Inauguración:
20 sep de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundación Serralves te invita a la inauguración de la exposición Sementes Selvagens , de la artista Rivane Neuenschwander, el 20 de septiembre a las 22:00 horas, en la Sala Central del Museo Serralves. La exposición, la primera exposición individual de la artista en Portugal, está organizada en torno a su última película, Eu sou uma arara .(2022) – que tendrá su debut sin precedentes en Serralves. Producido en sociedad con la cineasta Mariana Lacerda, el mediometraje propone una reflexión crítica sobre el impacto de la deforestación en la Amazonía sobre los pueblos indígenas en un momento de tensión política y social. Esta obra es también el resultado de un largo período de investigación y de una serie de acciones en São Paulo que desfilaron por las calles de la ciudad, como un denso y poderoso bosque, decenas de figuras inspiradas en la fauna y la flora brasileñas. Heredera del legado histórico ... de las vanguardias de la posguerra, del neoconcretismo a la tropicália, Rivane Neuenschwander (n. 1967) es uno de los nombres más destacados del arte contemporáneo brasileño. En su trabajo, la artista combina diferentes medios y soportes para construir un repertorio visual único que explora narrativas sobre una amplia gama de temas, que incluyen lenguaje y tiempo, literatura y cultura popular, psicoanálisis y arte, naturaleza y sociedad, política y filosofía, miedo y deseo Una de sus obras más emblemáticas, Deseo tu deseo (2003), compuesta por una colección de deseos que recuerda a las pulseras del Senhor do Bonfim, se instalará en la Capilla de la Casa de Serralves. Dado que la inauguración tendrá lugar por la noche, la obraOjalá tu deseo (2003), presentada en la Capilla de la Casa de Serralves, sólo podrá visitarse a partir del 21 de septiembre. apreciamos su comprensión. La exposición está curada por Inês Grosso y fue organizada y producida por la Fundación Serralves.

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones