Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Semiconductor – 14ª Bienal de Artes Mediales

Dónde:
Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos / Av. Pedro Aguirre Cerdá, s/n / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
27 nov de 2019 - 26 ene de 2020
Inauguración:
27 nov de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La naturaleza es dinámica, se mueve en flujo a través de las distintas escalas de la materia, en espacios y tiempos diversos, a un ritmo activo y continuo. La ciencia nos dice que, a niveles discretos, todas las cosas tienen un comportamiento inusual, derivado de estados próximos a lo inverosímil, con un sentido más allá de toda intuición. A través de los años, las prácticas experimentales y científicas, nos han ofrecido un nuevo modo de observar el mundo. Es así que más allá de lo visible, se han alcanzado nuevas formas de mirargracias a los instrumentos más complejos y de mayor precisión jamás alcanzados. En este marco, las pautas culturales han variado el rumbo, dando lugar a expresiones que examinan los nuevos modelos de comprensión del universo. El contacto con la investigación científica es fundamental enla obrade Semiconductor. Alo largo de una carrera artística de más de 20 años Semiconductor – ... formado por Ruth Jarman y Joe Gerhardt (Brighton, Reino Unido) – ha realizado un recorrido minucioso por algunos de los fenómenos naturales y hechos científicos más fascinantes de la actualidad. Los artistas han reparado en que para comprender los aspectos fundamentales de la naturaleza hemos de situarnos más allá de laexperienciacotidiana, a escalas sorprendentemente alejadas de lo humano. Con este fin, los artistas se aproximan al conocimiento actual por medio de una metodología artística, aplicando una serie de técnicas de exploración notablemente originales. Sus obras se diseñan como instalaciones y videos a partir de las que aproximarse y reflexionar sobre la forma de hacer ciencia y los datos científicos que proporcionan un imaginario científico a la contemporaneidad. El hecho de que la naturaleza se entiende y se define a través de las lentes de la ciencia y la tecnología, es una fuente de recursos constante en la obra de Semiconductor.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones