Seminario en Gijón, Asturias, España

Seminario de profesores: arte, ciencia y tecnología y sociedad en la educación

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
04 mar de 2010 - 05 mar de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
HORARIO: de 16.30 a 19 horas NÚMERO DE PLAZAS: 40 CUOTA DE INSCRIPCIÓN: gratuito DIRIGIDO A: profesores y profesionales de la enseñanza interesados en introducirse a las nuevas prácticas en el arte y la cultura contemporánea INSCRIPCIÓN: T. 985 185 577 talleres@laboralcentrodearte.org En el 2010, LABoral continua con su oferta de formación para profesionales de la enseñanza con la quinta edición de los seminarios dirigidos a profesores. Estos seminarios proponen un acercamiento a la creación en el ámbito del arte, ciencia-tecnología y su impacto en sociedad. Se plantea un análisis de las últimas tendencias en arte y cultura digital por medio de la presentación de proyectos significativos. Se pretende así, fomentar el uso de los nuevos medios en la enseñanza artística y analizar su implicación con las transformaciones sociales contemporáneas. Cada sesión contará con la intervención de profesionales del ámbito de la investigación que llevarán a cabo presentaciones de proyectos ... y experiencias innovadoras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jueves 4 de marzo de 2010

De 16.30 a 17.30 horas, Gonzalo Silió Sáiz de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, propone una investigación sobre el desarrollo creativo de los estudiantes y su posicionamiento como ciudadanos críticos.

 

De 17.30 a 18.30 horas, Nuria Díaz del Instituto de Arquitectura Avanzada de Barcelona, presenta el proyecto Fab Lab Kids, un laboratorio de creación para niños y niñas basado en el diseño, la electrónica y la fabricación digital.

 

De 18.30 a 19 horas, Yolanda del Cura de la Escuela Universitaria Padre Enrique Ossó de Oviedo, propone como caso su experiencia en LABoral, donde desarrolló la utilización de los nuevos medios en la enseñanza en arte y su planteamiento proactivo hacia las demandas sociales.

 

Viernes 5 de marzo de 2010

De 16.30 a 17.30 horas, María Acaso, Profesora titular de Educación Artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid presenta el Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI), un centro de investigación en arte infantil y adolescente que desarrolla líneas educativas innovadoras en el ámbito de los museos, los hospitales y los centros educativos.

 

De 17.30 a 18.30 horas, Susana Velasco presenta los proyectos del colectivo LUDOTEK, una serie de ejercicios críticos que permiten un análisis de lo lúdico en nuestra sociedad.

 

De 18.30 a 19 horas, el colectivo Neokinok presenta TV LAB Laboratorio de televisión experimental. Este proyecto, realizado en colaboración con varios centros de enseñanza asturianos, promueve la creación de una televisión experimental participativa y la construcción de un laboratorio de televisión en LABoral.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación