Exposición en Tarragona, España

Senars i escarcers

Dónde:
The Grey Square - Espai La Grey / Sant Llorenç, 3 / Tarragona, España
Cuándo:
06 feb de 2016 - 01 abr de 2016
Inauguración:
06 feb de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Cuando un artista prepara una exposición, tal vez de forma inconscientemente inercial, intenta dar a su conjunto de obras un sentido global que quizás particularmente no necesitan. Este intento o pretensión unificadora puede recibir varios nombres: estilo, voz propia, coherencia estética o cualquier otra memez por el estilo, valga la resundancia. Pero siempre hay una pieza, o dos, que irremediablemente se escapan de la norma impuesta. Cuadros indómitos, fotografías atravesadas o esculturas que no casan ni con su propio molde. Toda esta producción rebelde tiene para el propio artista una atracción extraña e inquietante. Pasa lo contrario cuando el artista prepara una obra singular para lo que se ha denominado tradicionalmente "exposición colectiva" y que, últimamente, pasa por ser poco más que la selección dilecta de esa nueva figura del mundo de la creación llamada, según proceda, "comisario" o "curador". En este tipo de trabajos el artista suele soltarse un poco ... más ya que, más que querer acoplarse dócilmente al tema general de la muestra o el concepto ininteligible con el curator de turno ha bautizado todo el invento, lo que quiere es marcar territorio, ser lo más diferente posible de la previsible homogeneidad que el epígrafe correspondiente desea. Si un artista reúne, de forma más o menos casual (puesto que al azar, como sabían los surrealistas, es arma poderosa) o, si se quiere, más que menos intencionada, todos estos trabajos pueden conformar un verdadero catálogo de sorpresas y de contradicciones. Puede resultar que todos aquellos que creemos lobos solitarios configuren una manada feroz o, por el contrario, que aquellos que creemos evidencias plásticas de nuestra autoría, no encajen entre sí ni aplicando la voluble lógica de los sueños. Los tres artistas de La Xina A.R.T., Benxamín Álvarez, Xesco Mercé y Marc Vilallonga, han querido seguir la premisa circense del "más difícil todavía" y han puesto en el mismo saco, es decir, en la galería The Grey Square, sus particulares creaciones más inclasificables, pero las han mezclado entre ellas como un cóctel bondiano, conformando un caleidoscopio desprovisto de títulos (títulos de propiedad, en definitiva) que invita al visitante a un travieso juego de atribuciones y desencuentros: "Senars i escarsers".

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones