Exposición en Madrid, España

Sentimental Journey

Dónde:
Galería F&deO / Callejón de Jorge Juan, local 3 / Madrid, España
Cuándo:
16 jun de 2022 - 30 jul de 2022
Inauguración:
16 jun de 2022 / 18:00
Horario:
De Lunes a Viernes, 10h30 a 19h30, Sábados, 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
915736219
Correo electrónico:
info@galeriafdeo.com
Descripción de la Exposición
"Sentimental Journey" presenta una serie de fotografías en blanco y negro retratando cisnes en el Sena, en París. Podría sonar un poco cliché, pero eso es precisamente lo que hace este proyecto fascinante. Hay imágenes que muestran algo distinto a lo que esperaríamos: un cisne que se retuerce, con un aspecto feo, algo turbado, desafiando la imagen convencional que asociamos a estas graciosas aves. También notamos, por supuesto, la “firma Brandão”: la habitual ternura y generosidad en su mirada (que puede haber sido lo que llamó la atención de los comisarios de PhotoVogue, que premiaron cuatro de las imágenes de la serie). No obstante, por lo general, en esta exposición, esta brasileña que adoptó Madrid como su casa, nos transmite la sensacíon de familiaridad. Como ir a un concierto de un músico o compositor que conocemos bien. Ver un a ballet, una obra de teatro o una película por décima ... vez. Estar con personas cercanas e íntimas. Comer comida normal. En el pasado podríamos haber utilizado el término clásico, que significa “muy típico”, familiar. Algunos dirán que es aburrido, pero lo familiar es lo que nos fundamenta, nos reconforta. En un mundo obsesionado por la novedad, Brandão nos presenta imágenes que encuentran su valor en la representación de lo que ya conocemos. El tema y la técnica pueden parecer ordinarios, comunes, pero el resutado, en cambio, es romántico, encantador, especial. Con Sentimental Journey, Brandão nos invita a recalibrar nuestros valores. Su obra indica que lo especial no está en lo nuevo, pero sí en lo familiar. La artista elige la reflexión y la introspección en lugar de la distracción. Y, al hacerlo, nos regala con imágenes que nos hacen soñar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sentimental Journey 4 (incluida en la selección de Photo Vogue)

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.