Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Será mejor que ayer

Dónde:
Abra Caracas / G6 & G9, Centro de Arte Los Galpones, Octava Transversal con Avenida Ávila. Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
29 may de 2021 - 08 ago de 2021
Inauguración:
29 may de 2021 / 11:00
Horario:
De miércoles a domingo de 11:00 am a 4:00 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería ABRA exhibe pinturas de Juan Carlos Portillo en la exposición ‘Será mejor que ayer’. Una exposición individual del artista venezolano Juan Carlos Portillo titulada “Será mejor que ayer”, será inaugurada el sábado 29 de mayo de 2021 a las 11 am, en el galpón 9 de la galería de arte contemporáneo ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones. La muestra está integrada por un conjunto de 23 obras que se despliegan en la sala como un recorrido hacia la memoria, donde el vuelo de los pájaros y una atmósfera traslúcida en el lienzo traza una red que introduce al espectador en un álbum anacrónico, la bitácora personal del artista, según expresan los representantes de la galería. En un viaje al interior de un país que existe en sus recuerdos, Portillo pinta su historia para regresar, cada trazo trae al presente impresiones de aquella cotidianidad que ahora recuerda, olvida e imagina; son ... paisajes al óleo que transitamos de lo personal a lo colectivo, de lo local a lo universal. Vuelve a habitar los detalles, transforma los elementos, movimientos y sonidos que conformaban su vista. “De tal forma, podríamos decir que en las pinturas de ‘Será mejor que ayer’ radica la experiencia misma de un proceso geológico, ya que en ellas se acumulan capas de pintura que el artista modifica, transforma y extrae como los sedimentos propios de un paisaje”, advierte Paola Nava en el texto que acompaña la muestra. Juan Carlos Portillo (Valera, 1989) estudio Artes Plásticas mención Diseño Gráfico en la Universidad de Margarita (UNIMAR), ha expuesto de manera colectiva e individual en distintas exposiciones a nivel nacional, además también ha exhibido su trabajo en otros países como España, Alemania, Hungría, Estados Unidos, Colombia y Chile. Durante el 2017, su video Looking For Horizons, realizado junto al artista Luis Mata, fue seleccionado para el proyecto Video Art in Latin America del Instituto de Investigación Getty. Actualmente vive y trabaja en Madrid, España. La muestra “Será mejor que ayer” de Juan Carlos Portillo, estará abierta al público del 29 de mayo al 8 de agosto de 2021 durante las semanas de flexibilización en la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a domingo de 11:00 am a 4:00 pm. Cabe destacar que se seguirán todas las normas de bioseguridad.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones