Curso en Bilbao, Vizcaya, España

Serendipia: Algunas formas del laberinto. Seminario de fotografía y exploración urbana

Dónde:
Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao / Plaza Arriquibar, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
22 mar de 2011 - 16 abr de 2011
Precio:
50
Descripción de la Formación
22, 24, 26 Y 31 DE MARZO 2, 5, 7, 9, 12, 14 Y 16 DE ABRIL MARTES Y JUEVES: DE 16.30 A 20.30 H SÁBADOS: DE 10:00 A 14:00 H IMPARTIDO POR: MABI REVUELTA LUGAR: SALA BASTIDA. PLANTA -2 Y DIFERENTES ESPACIOS URBANOS PRECIO: 50 euros / 40 euros CON TARJETA HO INSCRIPCIONES: Enviar un correo electrónico con una breve descripción de la trayectoria creativa y una selección de entre 5 y 8 imágenes de su trabajo en baja resolución a: infopuntuaho@lanalden.com PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 11 de marzo de 2011

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La ciudad como el laberinto donde suceden las cosas, así como la arquitectura que se crea, habita y abandona, van a ser los ejes sobre los que fundamentaremos este taller. Reflexionaremos sobre los distintos conceptos de urbe e incidiremos en los aspectos menos cotidianos de nuestra ciudad, realizando tanto sesiones teóricas como trabajo de ... campo.

 

El propósito del taller es la producción de un archivo fotográfico a partir de la idea de recorrido o deriva por varias zonas características de la ciudad construida. En cada uno de los itinerarios propuestos se tratará de registrar fotográficamente las áreas urbanas y periféricas que se proponen con el objeto de elaborar un retrato del Gran Bilbao más inaccesible.

 

Posteriormente se pedirá a los participantes que analicen y editen, tanto individualmente como en grupo, el material capturado en los recorridos, en función de los aspectos desarrollados a lo largo del taller. Contaremos para ello con la participación del fotógrafo Patxi Cobo, que el día 7 de Abril hará, además, una presentación sobre su trabajo.

 

Está dirigido a exploradores de la ciudad, estudiantes, artistas plásticos o fotógrafos, con un interés particular en la cultura urbana.

 

Los participantes deberán contar con una cámara de fotografía o algún dispositivo de captura de imágenes.

 

Mabi Revuelta

 

Nacida en Bilbao en 1967, Mabi Revuelta estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco obteniendo la licenciatura en 1990. Desde entonces comienza a exhibir su trabajo de forma profesional exponiendo regularmente en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Galerías Vanguardia, Bilbao y Raquel Ponce, Madrid; La Casa Encendida, Madrid; ISCP, New York; Instituto Cervantes de Pekín, China y Tokio, Japón; ARTIUM, Vitoria; TEA, Tenerife; Museo Erótico, New York y el Museo Guggenheim, Bilbao. Desde 2000 hasta 2003 vive intermitentemente en New York, recibiendo en 2002 una Beca de la Fundación Marcelino Botín para completar su formación en el International Studio & Curatorial Program.

 

Patxi Cobo

 

Nacido en Ortuella (Bizkaia) en 1953, Patxi Cobo es desde 1987 profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Como fotógrafo profesional, desde que en 1982 comenzara un proyecto de recuperación gráfica sobre el surgimiento de la industria en el País Vasco, ha trabajado principalmente en torno al paisaje del territorio -tomas exteriores sobre paisajes acotados: la cuenca minera, la margen izquierda de la ría de Bilbao, el puerto de Bilbao...-, recogiendo las sucesivas transformaciones de estas áreas.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Mabi Revuelta, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación