Inicio » Agenda de Arte

Serie Barcelona

Exposición / Gacma / Parque Empresarial Santa Bárbara - Fidias, 48-50 / Málaga, España
Ver mapa


Cuándo:
12 jun de 2009 - 12 ago de 2009

Organizada por:
Gacma

Artistas participantes:
Enrique Brinkmann

       


Descripción de la Exposición

Los grabados de esta serie, realizada por primera vez en papeles de gran formato, han representado un reto para el artista, cuyos trabajos precedentes han sido siempre más pequeños y pensados para apreciarse a menor distancia. En estas nuevas obras podemos ver las clásicas técnicas del grabado mezcladas con circuitos de redes y teclados de ordenadores: una nueva propuesta experimental de gran interés.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El trabajo innovador, meticuloso -y con la premeditación necesaria que requiere el grabado- se hace eco en la colección de obras que preparó el artista el pasado verano en el Taller Barbará en Barcelona.

 

Once piezas de gran formato componen esta muestra, sensible a la imaginación, y con el inconformismo, como principio catalizador de su proceso creativo

 

Un nuevo reto, un nuevo formato, un nuevo deseo que cumplir, la lucha continua entre su capacidad y los condicionantes físicos del papel. El resultado, una obra que contiene los rasgos estilísticos singulares y personales del artista en una nueva dimensión.

 

Los márgenes estéticos de esta 'serie', poseen los rasgos más apreciables de su trabajo (manchas, líneas desdibujadas, los puntos en el caos, ...) con los que el artista representa un mundo poético personal con una identidad tan inconfundible como reveladora.

 


Imágenes de la Exposición
Enrique Brinkmann, Serie Barcelona

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Enrique Brinkmann, Serie Barcelona

Enrique Brinkmann, Serie Barcelona

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 08 may de 2025 - 02 jun de 2025 / Madrid, España

Arte Digital

Ver premios propuestos en España

Exposición. 21 may de 2025 - 22 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Marisa González. Un modo de hacer generativo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España