Exposición en Madrid, España

SERIE PANDEMIA "El honor de recordarse miserablemente viva"

Dónde:
Navel Art / Av. de los Melancólicos, 9 - 1º B / Madrid, España
Cuándo:
29 may de 2021 - 20 jun de 2021
Inauguración:
29 may de 2021 / 12:00
Horario:
LUN-VEN: 10:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@navelart.es
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
En esta exposición podrás ver 14 obras de la Serie Pandemia. Esta propuesta surgió como necesidad creativa durante el periodo de confinamiento vivido en la pandemia del Covid 19 y terminó siendo una línea de trabajo con retratos bajo encargo. A través de esta obra quería reflejar el estado físico y emocional que este suceso estaba provocando en el individuo, un sentimiento de soledad generado por el aislamiento que junto a la falta de contacto físico provocaba una apariencia enfermiza. La paleta de color en tonos fríos con zonas caídas buscaba generar contraste entre lo muerto y lo vivo, reflejando las zonas sensibles de carne como herida y a través de ésta el posible brote de esperanza. El esquema corporal de los retratados recuerda a “El caballero con la mano en el pecho” pero a diferencia del honor presente en el original, busqué la melancolía a través de una mirada ... perdida que refleja el estatismo físico frente al dinamismo imparable de la mente. Con la intención de ahondar en la atmósfera de la serie estaré 30 minutos inmóvil en el centro del espacio adoptando el esquema corporal que les pedía a los retratados en las fotos tomadas como referencia mientras el público entra en la sala a contemplar la Serie. Mi parálisis física con la mirada perdida rodeada de personas transitando con una mirada activa en mí y en las obras, pretende aflorar la sensación que la mayoría sentimos durante este confinamiento en nuestra intimidad, la frustración de no poder accionar, la sensación de ser la única que esta parada mientras el mundo sigue, la verdad de la soledad frente a la inmensidad activa de las redes. Esta media hora de acción irá acompañada de un espacio sonoro “Memorias de un virus”: audios con mi voz citando textos que escribí y publiqué en RRSS durante el confinamiento a modo de mente en movimiento frente a un cuerpo incapacitado. El vestuario para esta acción será diseñado y confeccionado por la artista Yana Matyash y posteriormente quedará expuesto a modo de instalación en este mismo espacio, como esa capa de piel endurecida por la ausencia de contacto que fuimos y mudamos. Después de la acción se proyectarán los procesos de la Serie Pandemia en vídeos de 1 minuto.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.