Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Serpentario

Dónde:
Oficina # 1 / Galpón 9. Centro Los Galpones 29-11. Av. Avila con 8a Transversal Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
27 sep de 2015 - 31 oct de 2015
Inauguración:
27 sep de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Del Pozo presenta en esta ocasión una exposición multimedia donde la gráfica, los dibujos, la instalación y la literatura escrita y audiovisual ilustran la idea de la serpiente como un símbolo ineludible en el espacio de la cultura. Con Serpentario, el artista crea un espacio donde el cuerpo, la mujer, el erotismo y el conocimiento confabulan y buscan trazar un inventario parcial de la expresión humana. Partiendo de la serpiente como símbolo, del Pozo se aproxima a lo erótico como productor de conocimiento y lo contrasta con su principio de gasto y pérdida. Al insertarse en esa frontera difusa intenta ilustrar lo que ahí ocurre con las formas de expresión artística por las que se siente seducido. En el texto curatorial, escrito por el artista, elabora sobre la muestra y pretende presentar un compendio de todos sus aspectos así como ilustrar textualmente lo que esta ocurriendo en las diferentes formas que ... toma la obra. Podríamos especular que el texto de sala es un mapa de acercamiento a la idea nunca expuesta detrás de Serpentario. Juego del escondite, la muestra es, en palabras robadas por el artista "lo que vemos y lo que nos mira". Es así como Serpentario termina siendo un espacio donde el erotismo, la transgresión y el conocimiento son resguardados como elementos vivos, a momentos para ser exhibidos y a momentos para infectarnos con su veneno. José Miguel del Pozo nació en San Felipe, estado Yaracuy en el año 1985. Recibió gran parte de su educación primaria en Beijing, China y terminó sus estudios secundarios entre Mérida y San Felipe. Cursó -sin culminarlos--‐ estudios de Diseño Integral en la UNEY y de LETRAS en la UCV, y en paralelo hizo cursos de fotografía en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas. Desde 2009, su trabajo se ha expuesto individual y colectivamente en galerías privadas y librerías en Caracas, así como en salones para jóvenes artistas. Actualmente ejerce como profesor de comunicación visual, asesor para proyectos audiovisuales y trabaja como ilustrador freelance y tatuador.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones