Exposición en Burgos, España

Sí mismo como otro

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
10 jun de 2021 - 26 sep de 2021
Inauguración:
10 jun de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Creada a partir de los fondos de la Colección Fundación Caja de Burgos, la exposición Sí mismo como otro quiere ser, de algún modo, una pequeña celebración. Desde 2011 la entidad no mostraba obras de la colección propia. Además, algunas de estas piezas no habían sido expuestas nunca en el espacio del CAB, o lo hicieron solo en exposiciones organizadas entre 2012 y 2016, por lo que el plazo transcurrido invita, cuando no al descubrimiento, sí al reencuentro con algunos de estos trabajos. Si algo caracteriza el conjunto de obras elegidas para esta exposición es su polisemia, pero siempre vinculada al sujeto, a su experiencia y a su posible interpretación más allá de la identidad personal. La presencia del otro surge implícita en la representación del cuerpo propio y se revela en la reflexión de la responsabilidad que la existencia individual adquiere en relación con los demás. El recorrido, planteado sin ... solución de continuidad, potencia las asociaciones formales entre las distintas obras. Así, en un primer ámbito, encontramos piezas de marcado sentido constructivo, con pinturas recreadas en el muro, o nuevamente reconfiguradas, junto a otras que abordan la representación del espacio en ausencia de la figura humana, o sugieren su apariencia para incitar a la reflexión sobre los comportamientos personales. Vídeo, escultura y pintura aparecen en un segundo término que prefiere adentrarse en el territorio de la doble presencia, de la identidad paralela. La tercera de las salas opta por la latencia emocional en un tiempo en el que la tecnología y la necesidad de permanente conexión informativa ponen a prueba nuestro mismo estatus como ciudadanos. Por fin, en el corredor, dos piezas diferentes nos asaltan sobre nuestro desdoblamiento inconsciente al intervenir en la naturaleza y estampar una huella más perenne de lo deseable.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones