Exposición en Madrid, España

Sidewalks, fences and walls

Dónde:
Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Cuándo:
09 jul de 2021 - 11 sep de 2021
Inauguración:
09 jul de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Hace un par de veranos en Ibiza, mientras conversaba con Luis Camnitzer, me confió la razón por la que abandonó los estudios de Arquitectura en su época universitaria: todo empezó con la visión de una vereda. El arquitecto que diseñó el campus de su universidad había dispuesto un camino empedrado que zigzagueaba y cruzaba el césped de lado a lado (forma antes que función) pero, con el tiempo, fue generándose un camino recto con las ideas y venidas de los estudiantes que se abrían camino entre la vegetación (la forma sigue a la función). La arquitectura tiende a guardar esa obsesión por controlarlo todo, poner límites, abrir caminos, clavar vallas, levantar muros. "Sidewalks, Fences and Walls" pretende reflexionar sobre la idea de límite, que cobra especial sentido en el contexto de una isla como es Ibiza. Se contraponen así los límites naturales que escapan de nuestro control con esos otros límites artificiales ... que levantamos y con los que intentamos controlar y delimitar nuestro entorno inmediato. El título hace referencia a una de las canciones que en principio formarían parte del álbum "Down in the Groove" de Bob Dylan pero que acabó siendo descartada porque solo había espacio para diez pistas. También el tiempo es una suerte de límite, los muros no solo levantan fronteras, también establecen recorridos que acaban traduciéndose en segundos, minutos y horas; a veces días de camino. En este caso, el espacio de la exposición pretende que, con una sola mirada, en un instante, puedan observarse todas las piezas que la componen, establecer de un vistazo los límites de la galería. Limitar es reducir, pero también definir, concretar. Los límites proporcionan una extraña sensación de cobijo y seguridad: alguien ha transitado antes que yo este camino, estos muros me protegerán del frío, esta valla delimita mi espacio. Obviamente, también son un elemento disruptor. Este proyecto aúna la obra de cuatro artistas históricos y reconocidos: Robert Barry, Daniel Buren, Luis Camnitzer and Lawrence Weiner. Todos tienen en común un interés por activar la arquitectura, generando un cambio en la manera en que comprendemos los espacios.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.