Exposición en Madrid, España

Signa et Chemia

Dónde:
Antonio de Suñer / Barquillo, 43 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 13 feb de 2014
Inauguración:
13 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En su paleta está el fuego. Javier Liébana somete a la materia a procesos marcados por la ciencia y la poesía. Trabaja en los límites de lo pictórico, acuciado por la incertidumbre, siempre atento para ofrecer ese descubrimiento que muestra en unas superficies espectaculares, más propias de la escultura que del pigmento. Su obra se enraíza en los frisos del Partenón para llegar por sí misma a una forma contemporánea que reta con audacia al Informalismo. Liébana es un artista del siglo XXI al que solo interesan los valores espirituales de carácter universal, según sus propias palabras. Por eso encuentra inocuos el color o la materia aislados, como desaguados en los límites del arte. No quiere que la interpretación de sus cuadros se reduzca únicamente a aspectos formales, necesita transmitir una idea de perpetuidad, casi mística, como lo viene haciendo la pintura desde las cuevas prehistóricas. Su ... ánimo rechaza la sensualidad, pero esta se le resiste y se filtra por rendijas que fragua esa trascendencia clara en su obra, una creación fresca y convincente, viva y tenaz. Sorprende esa técnica que el artista ha convertido en lenguaje con brío. Porque es el esfuerzo una constante en él y la llave que le abre ya un brillante futuro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Liébana, Signa et Chemia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!