Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Silla mirando sus partes

Dónde:
Galería Le Laboratoire / Vicente Suarez 69, interior 2 Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
17 abr de 2012 - 30 jun de 2012
Inauguración:
17 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Acerca de la obra 'Silla mirando sus partes', que da título a esta muestra, señala Viskin: 'tiene esos dos componentes, cual Plasti-loka, que conforman mis piezas consentidas; Por un lado el de: ¡chale!, esto ya lo vi en algún lado' y por el otro el de ¡ah caray!, esto no lo había visto antes. Yo soy esa silla mirando sus partes. Faltarán varios pintores, escritores y artistas, pero estos Homenajes son mis partes. O para ser exactos: son parte de mis partes. Partes que como la materia que los conforma, (maderas, cachos de marcos, fotografías, etc.), intentan desprenderse de su origen para construir algo nuevo. Por eso la pieza: 'Silla mirando sus partes' tiene tantas partes. Esta hecha no de una silla sino de muchas.

 

El trabajo de Boris Viskin aquí reunido, nos muestra a un pintor que reflexiona activamente sobre otros pintores. ... El artista intervine sobre las páginas del gran Libro Universal de la Pintura como si tomara unas tijeras, haciendo un ejercicio de bricolage que va atravesando las páginas del gran libro, como una especie de virus de la imagen. Imitación, homenaje, retrato, parodia, collage, colección, etc. todas ellas formas de apropiación en el arte, son puestas en marcha por su operativo pictórico-deconstructivo. En la obra de Viskin, los marcos y los bastidores han venido jugando un papel cada vez más protagónico. Una proliferación de marcos invade sus lienzos, como si el movimiento de la mirada sobre las obras no pudiera parar de encuadrarse nunca.

 

La pintura se hace en el diálogo con la pintura. Un pintor se forma imitando, negando, retomando, haciendo guiños o desplantes al trabajo de otro pintor que admira o al que quiere superar. Mediante los materiales fragmentarios de los cuadros, Viskin genera analogías y asociaciones, juego de espejos, en donde la pintura se piensa desde la pintura. El soliloquio del arte con el arte, es como un laberinto por el que ahonda el espectador de su obra; segmentos de imágenes de otros artistas han quedado involucrados en la trama interminable de sus recuadros y ensamblajes. En esta exposición, hay por lo menos otra pintura dentro de sus pinturas.

 

Itala Schmelz

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Boris Viskin, ´Miguel Ángel, La Creación´, 2002

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones