Exposición en Barcelona, España

Silly Symphony

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
28 oct de 2022 - 15 ene de 2023
Inauguración:
28 oct de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Ciclo "Salto e inmersión" Con la voluntad de seguir abordando los diferentes aspectos que afectan al arte emergente, el Espai 13 de la Fundació Joan Miró presenta para la edición de 2022 Salto e inmersión, un ciclo comisariado por Pere Llobera con propuestas de Victor Jaenada, Marcel Rubio Juliana, Marria Pratts y Martín Vitaliti. El título del cicle parte de la traducción libre que José Ángel Valente hace del poema «Il tuffatore», de Eugenio Montale, inspirado en una pintura funeraria del siglo V a. C encontrada en la necrópolis de Paestum. Tanto el poema como la pintura, en la que se puede ver a un chico saltando de cabeza al agua, reflexionan sobre la vida, la muerte y la circularidad inherente a ambas. “Silly Symphony” se plantea como una instalación audiovisual inmersiva sobre la recurrencia y la repetición en la industria de los primeros dibujos animados. El proyecto, que propone una experiencia atmosférica ... próxima a la extrañeza y la pesadilla, toma el título de una serie de cortometrajes de Walt Disney de los años treinta en los que se explota el recurso de la animación en bucle. Vitaliti destacará la dimensión trágica y alienante de esos bucles repetitivos, que surgen del aprovechamiento extremo de la cadena de producción para maximizar beneficios. Marcadas por esta visión trágica pero lúcida de la vida, las exposiciones de Victor Jaenada, Marcel Rubio Juliana, Marria Pratts y Martín Vitaliti reflejan el compromiso profundo y radical de estos artistas con su obra. Los cuatro, en su condición de lo que Pere Llobera llama «pintores naturales», abordan, mediante instalaciones, artefactos y gestos tozudamente pictóricos, su irreductible necesidad de encontrar una voz propia dentro de la existencia.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones