¿Tienes menos de 35 años? ¡Participa en LA ARTEINFORMADA - próxima generación 2020! ¡Visibilízate!
Giuseppe Adamo
Evento finalizado
25
feb 2011
09
abr 2011

Compártelo en redes

Cuándo: 25 feb de 2011 - 09 abr de 2011
Inauguración: 25 feb de 2011
Dónde: South & North / Doctor Sumsi, 38 / Valencia, España
Organizada por: South & North
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 93 veces

Descripción de la Exposición

Artistas: Giuseppe Adamo, Francesco Balsamo, Virginia Di Lazzaro, Violeta Esparza, Federico Lupo, Jorge López, Stefano Serusi, Vito Stassi, Daniele Villa, Alessandra Zavattieri y Sergio Zavattieri.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Si analizamos el feedbak, esto no es sino el intento de unión y consecuente choque de dos campos magnéticos, esta acción produce un sonido plano, envolvente, repetitivo, percibido como un ruido potencialmente infinito.

 

El feedback entonces es una metáfora de la incapacidad de comunicar e interactuar entre dos elementos iguales, separados por un impercibible cojín magnético que permite a ambos acercarse no solo hasta un punto, sino más allá de lo cual es implícito, un progresivo choque, una sobreposición de señales capaz de generar una trama tan espesa que frustra cada tentativa de encuentro, a pesar de las emocionantes y estimulantes premisas.

 

Silver Session - título extraído del Ep de los Sonic Youth 'Silver Session for Jason Knuth', dedicado por el grupo neoyorquino a uno de sus fans que se suicidó durante uno de sus tours- a través del trabajo de Giuseppe Adamo, Francesco Balsamo, Virginia Di Lazzaro, Violeta Esparza, Federico Lupo, Jorge López, Stefano Serusi, Vito Stassi, Daniele Villa, Alessandra Zavattieri y Sergio Zavattieri, muestra cómo la falta de comunicación y el consecuente deterioro de la percepción sea el problema más relevante de la época actual.

 

Nuestras culturas, entonces, no consiguen evolucionar, bloqueadas delante de un espejo con gran complacencia, dejando emerger un melancólico sentido de culpabilidad e impotencia que invade lo cotidiano de cada individuo marcándolo profundamente. Una repetición intensa e implacable que parece ahogar sus orígenes, huyendo del control de quien quiere... un interés personal, ya que él mismo se convierte en víctima.

 

Y es a través del uso de diferentes códigos y temas, que van desde lo social a lo político hasta llegar a la memoria recordando y catalogando cosas, personas o hechos, una especie de punto de partida de nuestra historia, o probablemente para cerrar 'el final de una era' como diría algún navegado artista inglés, Silver Session pretende señalar que ya se está apreciando un cambio.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
04 nov - 18 dic
Taller en Proyecto ace - acePIRAR Programa Internacional de Residencias ARtísticas / Buenos Aires, Argentina
10 oct - 31 oct
Certamen en León, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba