Congreso en Gijón, Asturias, España

Simposio Internacional Feedforward: El Ángel de la Historia

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
23 oct de 2009 - 24 oct de 2009
Precio:
20
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
En coincidencia con la inauguración de la exposición FEEDFORWARD: EL ÁNGEL DE LA HISTORIA, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial celebra un Simposio Internacional de dos días de duración.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

FEEDFORWARD - El Ángel de la Historia se refiere al momento actual en la historia en el cual las ruinas del conflicto político y la desigualdad económica se acumulan, mientras que las fuerzas globalizadas - posibles, en gran parte, por el 'progreso' de las tecnologías de la información digital - nos empujan de forma inexorable.

 

El título de la exposición hace referencia a la pintura de Paul Klee, 'Angelus Novus', que Walter Benjamin interpretó famosamente como un 'ángel de la historia', inmovilizado por los restos del pasado que se apilan en frente de él a la vez que es impulsado hacia atrás por una tormenta del paraíso (progreso) hacia el futuro incierto.

 

... class=''>El simposio reúne a teóricos y artistas, quienes explorarán mediante debates en paneles los cinco temas principales presentados en la exposición: el 'naufragio' del siglo XX creado por guerras y conflictos; las contramedidas de vigilancia y represión que implanta el estado así como el capital global en un intento de mantener el control; el lenguaje estético y simbólico de los medios de comunicación de nuestro tiempo; las fuerzas de la globalización económica como las compras en el extranjero y la migración; y las posibilidades de reconstrucción y delegación.

 

Participantes: Christiane Paul, Steve Dietz, Sarah Cook, Margot Lovejoy, Tamiko Thiel, Chris Baker, Jose Carlos Mariategui, Stephanie Rothenberg, Angus Cameron, Tiziana Terranova, Piotr Szyhalski, Naeem Mohaiemen, Barbara Fluxá, Esther Leslie, Hasan Elahi, Konrad Becker, Marco Peljhan, Nonny de la Peña & Peggy Weil, Knowbotic Research, Tom Levin, Jaron Rowan, Clara Piazuelo, Tere Badía, Emmanuel Rodríguez, Graham Harwood, Eric Kluitenberg, Daniel G. Andújar, Fernando García-Dory, Carlos Motta, Ali Momeni.

 

Para inscribirte escribe a simposio@laboralcentrodearte.org o llama al +34 985 185 577

Fecha límite: 9 de octubre de 2009

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!