Exposición en Madrid, España

singularidad material

Dónde:
Galería Lucía Mendoza / Barbara de Braganza, 10 / Madrid, España
Cuándo:
17 nov de 2018 - 05 ene de 2019
Inauguración:
17 nov de 2018 / 12:00
Horario:
Martes a sábado de 11:00 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En singularidad material, Toshiro Yamaguchi añade a la sonoridad opaca de los pigmentos, las estructuras dimorfas. El artista japonés combina el color puro que intensifica la vibración visual con las formas biomórficas que descolocan el discurrir habitual de su trabajo proponiendo un momento discrepante en la cadencia de su discurso. De este discurrir desde la energía y por la materia concluye un color vibrado por la suma de capas de colores. Cada obra propone una luz singular que provoca una tensión muy precisa y que sumerge al espectador en un cierto estado de hipnosis al que es arrastrado por la ubicuidad de la fuerza de aquello que trasciende. Destaca la implacable presencia del poder de la vida natural a través de formas orgánicas y estructuradas que capturan y expresan la energía vital de la existencia liberando al arte de las restricciones impuestas por la civilización y dotando al artista de la capacidad ... de restablecer la armonía mítica y espiritual con la naturaleza cuya conexión parece estar diluyéndose con la llegada de la tecnología. Toshiro Yamaguchi Okayama, Japón, 1956. Vive y trabaja en España desde hace más de 30 años. Es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Musashino, Tokio. Llegó a España con el único propósito de profundizar en el conocimiento de los materiales pictóricos y su uso; pues en ellos reside la esencia de su obra: la pureza y el color. Yamaguchi ha desarrollado su carrera entre Japón y España, aunque también ha expuesto frecuentemente en Italia, Corea y Alemania. Ha participado en ferias internacionales como Art Miami o Art New York, y nacionales como Estampa o Drawing Room.

 

 
Imágenes de la Exposición
Toshiro Yamaguchi — Cortesía de Lucía Mendoza Galería de Arte

Entrada actualizada el el 04 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.