Gemma Silvestre
Evento finalizado
25
abr 2013
18
may 2013

Compártelo

Cuándo: 25 abr de 2013 - 18 may de 2013
Inauguración: 25 abr de 2013
Dónde: Espai [b] / Torrent de l'Olla, 158 / Barcelona, España
Organizada por: Espai [b]
Artistas participantes: Gemma Silvestre, Valeria Pesce
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 105 veces

Descripción de la Exposición

Fotografías y pinturas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Os proponemos en esta ocasión una muestra conjunta de dos artistas que han trabajado sobre un mismo motivo, aunque desde perspectivas conceptuales y técnicas diferentes: cuerpos de mujeres debajo del agua. Sirenas.

 

GEMMA SILVESTRE nos presenta una colección fotográfica que invita a sumergirnos para descubrir el mundo mágico que se esconde debajo del agua. Encontramos un hipnótico juego de colores fantásticos, formas sinuosas y transparencias en que figuras femeninas de gran sensualidad y ligereza se confunden con el líquido y los reflejos de la luz.

 

VALERIA PESCE trabaja también, en este caso desde la pintura, la relación del agua con los cuerpos femeninos. Representa mujeres sumergidas en agua, líquido amniótico en el que se deforman y mueven en ausencia de gravedad, como si estuvieran en su propio hábitat natural.

 

La artista explora este límite entre las figuras que se diluyen descomponiéndose por la refracción de la luz, i el límite entre el mundo real y el escenario casi surrealista de los paisajes acuáticos.

 

Dos maneras muy diferentes de aproximarse a un mismo motivo y que transportan al espectador a una experiencia sensorial relajante a la vez que inquietante al contemplar y sentirse parte de un hábitat con normas diferentes, donde las formas se desdibujan y el juego de reflejos hace que nada sea lo que parece.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
28 oct - 10 dic
Concurso en Valencia, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme