Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Sistema de ilusiones

Dónde:
Daniela Elbahara / Calle Huichapan 1, Hipódromo / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
14 nov de 2020 - 06 feb de 2021
Inauguración:
14 nov de 2020 / 12 - 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El cuerpo de obra presenta parte de una revisión histórica de la modernidad en América Latina para señalar las convergencias entre estética e ideología. De manera específica, se trata de una indagación acerca del Movimiento Moderno en la arquitectura y el contexto de regímenes autoritarios que sacudieron la región a lo largo del desarrollo de la Guerra Fría. Las pinturas evocan las formas arquitectónicas de la modernidad que expresan una intensa búsqueda estética y simultáneamente constituyen un dispositivo ideológico y político. El espacio pictórico se vuelve un campo de juego entre la lógica y la fantasía. La búsqueda por una construcción compositiva racional coexiste con una seducción cromática y rasgos de anomalías espaciales. Aparece un lenguaje visual ambiguo situado en el límite entre abstracción y representación. La pintura ofrece posibilidades de superficie en la que se manifiestan paralelamente rastros de la imperfección manual y la frialdad de acabados industriales. Imaginar el futuro ... es una de las operaciones que realiza la arquitectura. Las sociedades y los gobiernos de la modernidad proyectaron sus deseos de progreso a través del espacio arquitectónico. El brillo del optimismo ha envejecido al mismo tiempo que la superficie del concreto. Sus fisuras revelan un proyecto detenido que en nuestra época aparenta ser una lejana ensoñación. ------------------------------------------------ A Hugo lo conocí a través de la ya difunta revista Código. El curador y amigo Irving Dominguez formó parte del jurado de un artículo titulado “10 artistas jóvenes promesa” y propuso a Hugo Robledo. De inmediato fui a visitar al artista con el curador y me gustó tanto el trabajo que en un par de días llevé a mis allegados y todos compraron una pieza. Eso, para mí es "get him to show soon!". Y así inició mi relación con su magnífico trabajo y las investigaciones sobre la arquitectura modernista en Latinoamérica. "Sistema de ilusiones" es una expo sobre las arquitecturas modernistas y las estructuras como escenarios de un futuro mejor que no llegó a mucho más que ser un cascarón de falsas promesas. - Daniela Elbahara

 

 
Imágenes de la Exposición
Hugo Robledo — Cortesía de la galería Daniela Elbahara

Entrada actualizada el el 17 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones