Exposición en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos

Site specific commisions

Dónde:
Contemporary Arts Center (CAC) / 44 East Sixth Street / Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
Cuándo:
08 oct de 2017 - 24 jul de 2018
Inauguración:
08 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La artista brasileña Sandra Cinto emplea un rico vocabulario de puntos, líneas, contornos, topografía, símbolos y referencias de la Historia del Arte, orquestando paisajes líricos que bailan entre la realidad y la fantasía. Con el diseño como punto de partida, imagina ambientes complejos, pero elementales que abarcan océanos, cañones, tempestades y vistas celestiales. Una influencia primaria se puede encontrar en las impresiones japonesas ukiyo-e, con un enfoque especial en tratar de conciliar el icónico grabado La Gran Onda de Kanagawa (c.1830) de Hokusai Katsushika con la extensa selva de hormigón de su casa en São Paulo. Al (re) moldear los mares agitados en un contexto urbano, Cinturón realiza esos viajes sublimes en diálogo directo con la arquitectura circundante - incorporando las formas, la paleta y el espíritu de los edificios, tanto como su pantalla como su musa. En el caso de esta obra, la artista responde a la escala de ... ceniza del lobby de Zaha Hadid, así como a su extensión cavernosa y afloramientos glaciales. El resultado es un vasto cañón negro y blanco, donde el espectador es invitado a verse al borde de un precipicio flotante y "volar a través de olas que se rompe y constelaciones brillantes que se reúnen alrededor. En este vuelo, Cinturón espera transmitir majestad y modestia al mismo tiempo - forjando un lugar donde nosotros, como espectadores, nos sentimos humildes por nuestro lugar minúsculo en el universo, además de interconectados con su pulso holístico. No hay línea directa o dirección única aquí. En vez de eso, cedemos a un nexo de rueda, en capas, donde coexisten día y noche, el negro encuentra el blanco y las estructuras construidas a mano y por la naturaleza se chocan e interpretan.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones