Exposición en Alhaurín el Grande, Málaga, España

SMOULDER

Dónde:
Sala de Exposiciones Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande / Avda. Gerald Brenan, 20 / Alhaurín el Grande, Málaga, España
Cuándo:
11 jun de 2021 - 31 ago de 2021
Inauguración:
11 jun de 2021
Horario:
De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 Sábado de 9:30 a 13:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@suzycorby.com
Descripción de la Exposición
La exposición SMOULDER forma parte de un proyecto, artístico y reivindicativo, aún en evolución, de la fotógrafa británica Suzy Corby, en el que trata de captar el ambiente que se crea en los bosques tras ser devastados por las llamas. Un conjunto de imágenes que invitan a hacer una profunda reflexión sobre la preservación de la naturaleza. La intención de este proyecto es captar, a través de la cámara, el momento inmediatamente posterior que se produce en un bosque tras ser arrasado por el fuego, justo ese instante preciso, antes de que vuelva a brotar la vida o la mano del hombre intervenga de nuevo. Suzy Corby trata de expresar en imágenes el espeso silencio que invade un bosque quemado, la visión de árboles carbonizados, aún en pie, testigos silenciosos del efecto devastador del fuego, enraizados todavía en un suelo sin vida cubierto de cenizas; el olor a rancio de la madera ... quemada… una amalgama de sensaciones que evocan el recuerdo de lo que fueron estos bosques antes de ser destruidos por el hombre y que no volverán a ser los mismos hasta que hayan pasado decenas de años. En contraposición a la indudable devastación que aparece en las fotografías, la mirada de Corby logra encontrar una belleza mágica y sutil, tanto en el paisaje de un bosque quemado como en las formas negras y peladas de los árboles, que nos lleva a descubrir que no existe sombra sin luz. SMOULDER exhibe 16 fotografías de distintos bosques, algunas en blanco y negro y otras en blanco y negro con pinceladas de color, de diferentes formatos e impresas en aluminio Dibond y Fine art prints.

 

 
Imágenes de la Exposición
Smoulder Reflection

Entrada actualizada el el 26 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!