Exposición en Madrid, España

Sobras de arte

Dónde:
La Factoría de Papel / Buenavista, 8 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
13 dic de 2018 - 05 ene de 2019
Inauguración:
13 dic de 2018 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Factoría de Papel inaugura el 13 de diciembre la cuarta edición de “Sobras de Arte”, una tradicional cita colectiva que este año rinde homenaje al pintor recientemente fallecido Eduardo Arroyo, impulsor de esta asociación cultural y participante en ediciones anteriores de “Sobras de Arte”. En esta exposición, en la que el punto de partida son todas aquellas pruebas y errores que surgen durante la edición de una obra artística, los participantes intervienen las máculas elegidas creando obras originales. La referencia para "Sobras de Arte 2018" es el trabajo realizado por Arroyo para la exposición Arte Aplicado, en la que utilizó uno de sus iconos preferidos, las moscas, para estampar en serigrafía un diseño de papel pintado. "La propuesta para este año es trabajar sobre las máculas que se generaron en la estampación de ese trabajo y del trabajo realizado para la exposición de la Fundación Maeght en Saint Paul ... de Vence en 2017. Proponemos a los artistas invitados la intervención de las máculas generadas para construir un trabajo colectivo de improvisación plástica a través de la mirada de cada uno de los participantes", ha explicado Manuel Gordillo, presidente de la Asociación La Factoría de Papel. En estas exposiciones colectivas de La Factoría de Papel participan tanto artistas noveles como reconocidos, y tienen la particularidad de que todas las obras se venden al mismo precio. Entre los participantes de esta cuarta edición están: Alberto Corazón, Almudena Armenta, Ana Juan, Antonio Santos, Berta López, Carmelo Rubio, Carmen Martín Baroja, Elena Jiménez, Elisa Arroyo, Emilio Urberuaga, Enrique Flores, Fernando Bellver, García Revuelta, Imanol Bértolo, Isabel de la O, Javier Vázquez, José Manuel Nuevo, Joshihiro Nakashima, Luis Cabrera, Masaur, Mar Solís, Marcelo Burgos, María Ángeles Atauri, Marta Botas, Matz Mainka, Mo Gutiérrez Serna, Montse Lago, Pep Carrió, Pilar Merino, Raquel Hernández Izquierdo, Sara Fratini, Saskia Moro, Teresa Fuster, Verónica Domingo Alonso.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones