Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Sobre el nácar

Dónde:
Galeria Macchina - Espacio Vilches / Campus Oriente - Jaime Guzmán Errázuriz 3300 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 dic de 2018 - 26 dic de 2018
Inauguración:
04 dic de 2018 / 18:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde tiempos inmemoriales y con aún mayor énfasis en la actualidad, la concepción del cuerpo se ha basado en la apariencia. El temor a los vestigios del paso del tiempo, a las huellas de la imperfección y a los rastros y, por consiguiente, a la evidencia de la mortalidad en nosotros, nos ha llevado a buscar métodos de cripsis para enfrentarnos a un mundo que nos amenaza con su crítica descarnada, del mismo modo que un animal en peligro se camufla para esconderse de su depredador. Comprendiendo desde lo cotidiano del maquillaje y la joyería hasta las mutilaciones corporales como piercings o tatuajes, la obra de Pilar Andreo nos enfrenta, a partir de la visualidad, al temor que nos produce contemplar el deterioro progresivo del cuerpo. Esto lo hace a través de uno de los órganos que más refleja el envejecimiento en el ser humano como lo es la piel, y ... al desasosiego que nos produce reflexionar en la naturaleza perecedera del cuerpo. Al mismo tiempo, nos invita a formar parte de una experiencia relacionada a lo táctil, en donde este sentido, que ha sido muchas veces relegado en favor de la misma visualidad, cobra principal importancia en una búsqueda de sentir a través de la imagen. Es en esta polarización sensorial en donde la perla aparece como un elemento unificador. La analogía del cuerpo extraño que se introduce en un organismo transformándose en una piedra preciosa -del mismo modo en que nosotros incorporamos cambios a nuestros cuerpos- cobra sentido tanto a nivel teórico como visual, reflejándose no solo en la forma sino también en los elementos y cualidades visuales en la obra de Andreo, en la que las texturas nacaradas, las formas orgánicas y los tamaños pequeños y manipulables invitan a un diálogo vertiginoso entre los sentidos.

 

 

Entrada actualizada el el 17 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones