El dibujo es un medio que se puede entender desde distintas perspectivas, ya que cada artista lo aborda con intenciones muy diferentes. Los de Mariano Moré (Gijón, 1899-1974) y Germán Horacio (Gijón, 1902-México, 1975) tienen un enorme interés documental como memoria de la guerra civil. Las obras de Orlando Pelayo (Gijón, 1920-Oviedo, 1979) y Antonio Suárez (Gijón, 1923) nos introducen en los nuevos lenguajes de la España de posguerra. Para José María Navascués (Madrid, 1934-Oviedo, 1979), el dibujo constituía un elemento de trabajo esencial al desarrollar el proceso escultórico y era a la vez un elemento autónomo de investigación plástica. A Pelayo Ortega (Mieres, 1956), Melquiades Álvarez (Oviedo, 1956) y María Jesús Rodríguez (Oviedo, 1959) el dibujo les permite trasladar al papel sus poéticas individuales. Y los cuadernos de Juan Botas (Gijón, 1958-New York, 1992) son el luminoso relato de una intensa biografía.
Autores: Mariano Moré, Sebastián Miranda, Germán Horacio, Carlos...Saénz de Tejada, José Luis Suárez-Torga, Orlando Pelayo, Antonio Suárez, José María Navascués, Pelayo Ortega, Melquiades Álvarez, María Jesús Rodríguez, Juan Botas.
Entrada actualizada el el 03 jun de 2014
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?