Seminario en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Sociología(s) del Arte en Chile: acuerdos, diferencias y propuestas contemporáneas

Dónde:
Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) / Av. República 475 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
25 oct de 2018 - 25 oct de 2018
Horario:
esde las 17 a 20.50 horas
Inscripción:
Cerrada desde 24-10-2018
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
La sociología del arte en Chile ha experimentado en la última década un crecimiento teórico e investigativo innegable. El aumento exponencial de publicaciones, artículos y enfoques teóricos circulando a nivel mundial, así como también el incremento de académicos/as dedicados/as a la enseñanza e investigación sociológica del mundo del arte en Chile son un buen indicador de aquello. Provenientes de diversas perspectivas teóricas, metodológicas y político-estéticas, las/los investigadores/as dedicados/as a esta área de trabajo han puesto en circulación preguntas críticas sobre cómo pensar las plasticidades, tensiones e interferencias entre los mundos artísticos y la sociedad. Más allá de sostener una posición unitaria —o de bloque común—, esta escena investigativa se caracteriza por mantener ciertos acuerdos, establecer sus diferencias y elaborar propuestas emergentes. Este seminario busca discutir las trayectorias y procesos investigativos de una selección —siempre inconclusa— de investigadoras/es dedicadas/os a pensar estos problemas y elaborar respuestas abiertas sobre y desde la ... sociología del arte. En su conjunto, su propósito es continuar con una senda de conversaciones surgidas en la “Primera Conferencia de Sociología del Arte en Chile” realizada el año 2006 en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. El seminario se enmarca en el programa Debate y Pensamiento del área de Programas Públicos del MSSA y está patrocinado por Fondos de Cultura – Artes Visuales – Investigación Nº 445540: “La nueva sociología del arte: exploraciones teóricas desde las artes visuales en Chile” y el Proyecto Fondecyt de Postdoctorado Nº 3180346: “Participación y consumo cultural en Chile en el siglo XXI: prácticas emergentes, nuevas desigualdades y redefiniciones teóricoculturales” – Escuela de Sociología, Universidad Diego Portales.

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación