Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Solo Con La Cabeza No Se Puede Recordar

Dónde:
La Salita / 371 Madison St, #316 / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
Desde 29 feb de 2020
Inauguración:
29 feb de 2020
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Solo Con La Cabeza No Se Puede Recordar reúne a un grupo de artistas que honran lo que tradicionalmente se ha denominado “trabajo de mujeres” en sus respectivas patrias, mientras comparten y construyen sobre esta inteligencia visual matriarcal por medio de artesanía, pintura y escultura. Guiados por curiosidad material y un sentido de nostalgia por tradiciones que se han mantenido a través del tiempo o han sido olvidadas, estos cinco artistas tratan al textil como un archivo visual con la capacidad de experimentación y curación. Los artistas en esta muestra contemplan la inteligencia visual de las mujeres en América Latina a través del lente de la interacción con los objetos y patrones cotidianos, aunque no están limitados simplemente a desafiar la lengua vernácula de tales cosas. En cambio, buscan expandir su práctica visual profundizando en los trabajos de sus países de origen y construyendo sobre ellos para crear un trabajo que ... simultáneamente honre su historia y sane sus efectos duraderos. La obra de González examina estas tradiciones mediante un estudio meticuloso de diseños de patrones y pintura sobre productos domésticos encontrados y reutilizados. Almeida traduce la memoria de la compañía de costurería de su familia en esculturas pictóricas que juega con un archivo originalmente compilado por su madre. Mayela trata con fibra pura y orgánica para crear mapas abstraídos utilizables, denotando el recuerdo de su propia crianza en Venezuela. Millán Lozano nos recuerda que estas memorias también llevan dolor, utilizando telas desgastadas para destacar el maltrato y la injusticia que sufren mujeres en toda América Latina, tanto en el hogar como en público. Finalmente, la obra de Goico llama la atención a nuestra memoria del amor y trauma generacional, y nos ofrece Loving SUITS como un medio para procesar y curar nuestras historias individuales y colectivas de migración, dinámicas familiares y amor propio.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones