Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Sombras visibles

Dónde:
Federica no era tonta / Rúa do Vilar, 48 Baixo / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
14 sep de 2018 - 20 oct de 2018
Inauguración:
14 sep de 2018 / 20:00
Horario:
M/V: 11-14h y 17-20h SÁBADOS: 12-14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
981575568
Descripción de la Exposición
La muestra Sombras visibles se compone de una serie de piezas donde la proyección de la sombra sobre una superficie, la falta de luz, es el elemento que configura las composiciones. La sombra como “forma total” reflejando la silueta de diferentes elementos vegetales. Si bien no es la primera vez que la autora centra su mirada en la naturaleza -ella misma reconoce una obsesión particular por el cultivo y cuidado de las plantas- sí lo es el hecho de integrar el lenguaje escrito dentro de su obra. En este sentido echa mano de frases (guardar la casa y cerrar la boca) palabras (butterfly) y conceptos (femme) que vertebran el discurso de la muestra y al mismo tiempo aluden a una intencionalidad concreta, la de arrojar luz sobre algo que ha permanecido históricamente en la oscuridad, el talento de las mujeres. Cristina Fernández Núñez (Vigo, 1971) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad ... Complutense de Madrid (1994), se especializa en restauración de pintura, faceta que compagina con la docencia y la creación artística. Su obra ha sido seleccionada en varias ocasiones en el Certamen Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas y ha recibido entre otros premios la medalla de honor en la Bienal de Arte do Morrazo. Su trabajo plantea una reflexión entre el orden y el caos, lo real y lo ficticio, la arquitectura y la naturaleza, y son recurrentes en su trabajo la cotidianidad (influencia de Morandi) y lo femenino, que pone de manifiesto en una obra sensible y llena de lirismo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina Fernández Núñez — Cortesía de la galeri?a Federica No Era Tonta

Entrada actualizada el el 10 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!