Exposición en Castellón de la Plana, Castellón, España

Somini de línies. L´eclosió geomètrica. Espanya 1954-1985

Dónde:
Menador Espai Cultural / Plaza Huertos Sogueros, 4 / Castellón de la Plana, Castellón, España
Cuándo:
16 dic de 2022 - 26 feb de 2023
Inauguración:
16 dic de 2022 / 19
Horario:
De lunes a sábado: de 10,30 a 13,30h. y de 17,30 a 20,30h. Domingo y festivos: 10,30 a 13,30h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
javiermartin@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Exposición de arte geométrico realizado en España durante el periodo de 1954-1985, con la representación de gran parte de los artistas que se han englobado en la denominada “Geometría Histórica”. En la exposición se mostrara obra de los pintores que desarrollaron sus primeros trabajos en el extranjero, Pablo Palazuelo, Eusebio Sempere, Joan Puig Manera en Paris, y Monika Buch en Ulm (Alemania) en la Escuela Superior de Gestaltung, institución que fue concebida como la heredera de la revolucionaria Bauhaus. En nuestro país una de las más importantes expresiones del incipiente antiinformalismo español fue el arte normativo, término acuñado por Vicente Aguilera Cerni, que se dio a conocer en el Ateneo Mercantil de Valencia en 1960 en una muestra que bajo el título “Primera exposición conjunta de arte normativo español”, organizó el Grupo Parpalló, entre sus componentes estaban Ximo Michavila, Amadeo Gabino y Eusebio Sempere , todos ellos relacionados ... con la abstracción geométrica y que estarán representados en esta muestra. A finales de los sesenta, en los años transcurridos de 1969 a 1972, tendrían lugar los Seminarios de Generación de Formas Plásticas, realizado en el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid. Dichos seminarios reunieron a artistas plásticos deseosos de trabajar con la computadora y ver las aplicaciones que esta tenía en la creación artística. Entre el grupo de pintores que investigó con el ordenador se encontraban Elena Asins, José Luis Gómez Perales, Luis Lugán y José María Yturralde. La década de los ochenta estará representada por obras de Waldo Balart en las que investiga sobre el espectro de la luz. Y también las de Jaume Rocamora, Jaume Faixó o Artur Aguilar, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jaume Rocamora

Entrada actualizada el el 09 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
28 may de 2024 - 31 oct de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones