Exposición en Madrid, España

Somos Bosque

Dónde:
Cuttoo / Paseo Santa María de la Cabeza, 80 / Madrid, España
Cuándo:
04 mar de 2022 - 01 abr de 2022
Inauguración:
04 mar de 2022
Horario:
Ma V 11h a 14 h 17 h a 21 h ///. S 17 h a 21 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Tendemos a ver a las plantas y árboles de ciudad como si fueran objetos, mobiliario urbano. Están ahí siempre para el deleite visual, pero a menudo olvidamos su función. Las plantas de ciudad parecen regarse solas, y su crecimiento es relativo, porque está controlado sin que nosotros reparemos en ese control. Sin embargo, está demostrado que las plantas en la ciudad tienen un efecto apaciguador en las personas, la presencia de naturaleza reduce la criminalidad y además las plantas de ciudad limpian el aire de la polución generada por tráfico. Con este proyecto la artista arroja consciencia cotidiana a los seres vivos con los que convivimos, humanizándolos en sus formas y convirtiéndolos en seres mitológicos. El proyecto se compone de dos series: “Ode to the Art of Uprooting” y “September-October”. Marina Roca Die es una pintora y dibujante nacida en Madrid en 1988. Su obra se centra en temas entorno al cuerpo humano ... y su naturaleza cambiante. Estudió escultura en la Escuela de Arte La Palma, y después dibujo y pintura en Estudio Arjona, donde ganó una beca al mérito. Después de horas y horas de dibujo de figura humana en el Círculo de Bellas Artes y un curso de anatomía en la Saint Martins School of Art en Londres, se mudó a Berlín, donde empezó a desarrollar su obra más personal y su carrera artística. Empezó a interesarse por el cuerpo humano como un ente psicológico, en vez de físico. Para Marina, el cuerpo humano es algo vivo, mutable, en constante transformación. Empieza sin forma y adquiere características de otros seres, como animales o plantas, en un intento por sentirse parte del contexto que le rodea. Desde Berlín, Marina ha enfocado su carrera a un ámbito internacional, habiendo expuesto su trabajo en Londres, Ámsterdam, Berlín y Canadá, además de en importantes publicaciones como Lettre Internacional. Después de ocho años en Alemania, decidió volver a Madrid en el 2020, donde vive y trabaja en la actualidad. Si queréis ver más de su trabajo, visitad su web www.marinarocadie.com

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones