Artista

Marina Roca Die

Madrid, España
Marina Roca Die
Residencia:
Reside en Berlin, Alemania
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Un cuerpo no es nunca sólo un cuerpo. Utilizando el dibujo y la pintura como lenguajes expresivos, el cuerpo humano se ve distorsionado, ambiguo, relacionado con otros cuerpos humanos y no humanos. Entiendo el cuerpo humano como una ente psicológico, vivo, mutable. Comienza informe y va adquiriendo estructura, transformándose e incorporando características de otros en función de su estado anímico. El dibujo y la pintura son medios que llevan a aplanar la imagen, y es entonces cuando el cuerpo humano aumenta sus posibilidades de representación. Las figuras a veces se mezclan con su fondo, con el contexto que las rodea. Otras, su propio límite las aísla del exterior. En ocasiones, diversos puntos de vista de la misma figura se mezclan en una sola imagen. En mi opinión, el arte debe reafirmar la naturaleza primitiva del ser humano. Alterando el cuerpo quiero cuestionar la manera en la que la tradición y la propia ... historia del arte lo sistematizan. El cuerpo es así reformulado a través de ideas filosóficas acerca de la condición humana, como la relación con el Otro, o lo que nos separa del resto de la naturaleza. Utilizo como herramienta conceptual teorías feministas y del psicoanálisis teórico sobre nuestro propio cuerpo, la sexualidad y el cuerpo de los demás.

 

 
Galería de Obra de Marina Roca Die (5 Obras)
Imágenes del Artista
Los Olvidados V

Entrada actualizada el el 13 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias