Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Somos ese espectador que mientras crea, se pierde en lo creado

Dónde:
El Cuarto de Máquinas / Av- Chapultepec, 79 - Col. Centro / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 18 may de 2024
Inauguración:
18 may de 2024 / 12:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Roberto Del Río ha basado su proceso creativo en el uso de veladuras y estratos, superponiendo capas de elementos y pintura que crean una genealogía estética que evoca el sentido del mito y la historia. A través de su obra, el artista mezcla iconografía ancestral con información del presente, generando un diálogo entre el pasado y el presente, lo tangible y lo intangible. Las obras de del Río se caracterizan por la utilización de códigos y símbolos que remiten a culturas ancestrales, creando una suerte de códice contemporáneo que invita al espectador a descifrar sus enigmáticos mensajes. Estas obras resaltan por la creación de obras modulares e interactivas. Roberto del Río (Ciudad de México, 1981) es un artista mexicano autodidacta que ha explorado el sentido de los materiales superpuestos, las texturas heterogéneas y el color. Se ha caracterizado por indagar en el origen y sentido de la vida, concentrando su proceso creativo ... en el uso de veladuras y estratos donde superpone capas de elementos y pintura que crean una genealogía estética evocando el sentido del mito y la historia. Su obra se ha presentado en 26 muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Roberto del Río vive y trabaja en la Ciudad de México.

 

 

Entrada actualizada el el 21 may de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!