Exposición en Barcelona, España

Soportar, sedimento, límite. Projectes guanyadors Beques per a la creació artística 2017-2018

Dónde:
Àngels Barcelona - espai 2 / C/ dels àngels, 16 / Barcelona, España
Cuándo:
13 feb de 2018 - 17 feb de 2018
Inauguración:
13 feb de 2018 / 19h
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
fguasch@ub.edu
Descripción de la Exposición
Con el objetivo de dar a conocer los proyectos artísticos de Sara Agudo, Valentina Alvarado, Mercedes Pimiento y Josefina Valenzuela, ganadoras de la 17.ª edición de las Becas para la creación artística, la Fundación Guasch Coranty organiza, con la colaboración de la Facultad de Bellas artes y la Galería Àngels, la exposición Soportar, sedimiento y límite. Una muestra col•lectiva donde se entrelazan, de forma natural, diferentes disciplinas artísticas como la instalación, el video o la fotografía, fruto de todo el proceso desarrollado a lo largo del 2018 Por un lado, Sara Agudo con El futuro, indaga alrededor de los relatos que generamos sobre el tiempo que está por llegar, a partir del interés en nuestra percepción temporal y el lenguaje. Se trata de percibir lo desapercibido para construir nuevos relatos que permitan pensar el futuro, no solo como proyecto presente, sino también como realidad anticipada. Valentina Alvarado con Levantamiento ... de una isla, ha desarrollado un proyecto que, en palabras del artista, «responde a una reubicación del territorio dada por una condición migratoria y un anhelo del lugar de origen». Mercedes Pimiento, con Proyectos para nuevas montañas, propone a través del estudio de los diferentes procesos de construcción y transformación, establecer un diálogo entre tres lugares: Teufelsberg , la montaña Athos y el Turóde la Rovira, para preguntarse como el paisaje y las infraestructuras que aparecen condicionan nuestro cuerpo y nuestra vida. Josefina Valenzuela con Soportar lo paisaje responde a una observación del entorno urbano, como se construye y mantiene, reconociendo en este, diferentes temporalidades. El proyecto busca generar un desplazamiento a partir de situaciones específicas que se dan en la ciudad, accesorias pero reiterativas. De esta muestra el Patronato de la Fundación escogerá las cuatro obras que formarán parte de su patrimonio. La exposición se podrá ver en el Espacio 2 de la Galería Àngels entre los días 13 y 17 de febrero, contará con

 

 
Imágenes de la Exposición
Athos Mercedes Pimiento

Entrada actualizada el el 07 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones