Exposición en Valencia, España

Sorolla. Dibujante sin descanso

Dónde:
Centro Cultural Bancaja Valencia - Fundacion Bancaja / Plaza Tetuán, 23 / Valencia, España
Cuándo:
09 oct de 2021 - 09 ene de 2022
Inauguración:
09 oct de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La obra de Joaquín Sorolla volverá a la sede de la Fundación Bancaja en Valencia el próximo 8 de octubre con la presentación de la exposición Sorolla. Dibujante sin descanso. La muestra, producida por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla con la colaboración de la Fundación Bancaja, descubrirá al público una parte de la producción del pintor valenciano menos conocida, pero en la que fue muy prolífico con la creación de más de 8.000 dibujos a lo largo de su trayectoria artística, que forman parte del trabajo previo, disciplinado y constante, que Sorolla realizaba antes de acometer un gran cuadro. La exposición, comisariada por Inés Abril Benavides y Mónica Rodríguez Subirana, mostrará al público por primera vez en Valencia un centenar de dibujos procedentes en su mayoría de las colecciones del Museo Sorolla a los que se suman préstamos de otras instituciones y colecciones particulares. La selección permite percibir ... la evolución que experimenta el trazo del artista, y muestra los aspectos que más le preocuparon en el ejercicio del arte. A través de este conjunto pueden verse también los distintos usos que el pintor le dio al dibujo. El recorrido expositivo se estructura en cuatro secciones. En ‘La línea en el inicio’ se exponen dibujos realizados en sus años de juventud cuando acaba de terminar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Carlos. La sección ‘Dibujo, familia, hogar’ incluye dibujos del entorno familiar de Sorolla y su vida cotidiana. En ‘Grandes obras, grandes dibujos’ se muestran algunos de los dibujos preparatorios más espectaculares del artista que reflejan la premeditación y el estudio que hay detrás de sus lienzos. El recorrido se cierra con la sección ‘La ciudad moderna’ donde se puede contemplar la plasmación de escenas urbanas de ciudades como Nueva York o Chicago, que fueron un motivo muy frecuente en sus dibujos y notas de color. La exposición, que se presentó en el Museo Sorolla de Madrid de noviembre de 2019 a agosto de 2020, podrá visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia del 8 octubre de 2021 al 9 de enero de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones