Descripción de la Exposición
La Fiambrera Art Gallery cumple años y lo celebra con una gran exposición colectiva en la que una treintena de artistas internacionales aportan una obra original con la misma temática. Para su cuarto aniversario el tema elegido es el Espacio, y en la exposición puedes encontrar diversos estilos artísticos (Arte Pop, Lowbrow, Tattoo Art, Graffiti, Surrealismo Pop, Comic, Ilustración, Arte Abstracto…) acercándose a la llegada del hombre a la luna, la carrera espacial, la ciencia ficción, los extraterrestres, y mucho más. Con obras realizadas para esta exposición por artistas internacionales tales como… Antonio de Felipe, Shag, Álvaro Pérez, Óscar Brandáriz, Derek Yaniger, Roberto Maján, Danny Heller, Sonia Pulido, Joaquín Rodríguez, Geoffrey Gersten, Ramón Maiden, Lasse Skarbøvik, etc. que puedes ver en la galería hasta el 3 de febrero de 2019.
El firmamento siempre ha fascinado al ser humano desde lo más remoto de los tiempos. Las estrellas y constelaciones, los planetas, los cometas, los eclipses, y los dioses que desde la bóveda celeste regían los destinos del mundo y sus habitantes… Desde los petroglifos africanos y las pinturas rupestres de las cuevas paleolíticas hasta la actualidad, pasando por todas las grandes civilizaciones de la Antigüedad, el espacio ha atraído al hombre ya sea por religión, superstición, ciencia, o filosofía; y como no podía ser de otro modo ha inspirado al Arte en todas las épocas.
A los artistas de La Fiambrera la influencia espacial les llega gracias a su interpretación a través la cultura pop del siglo XX. Desde los grandes nombres de la literatura de ciencia-ficción como Julio Verne, Isaac Asimov, o Arthur C. Clarke, a las teleseries “de marcianos” tales como The Twilight Zone, Perdidos en el Espacio, V, Alf, o Futurama y los largometrajes de la gran pantalla como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Encuentros en la Tercera Fase, 2001 Una Odisea del Espacio, o Mars Attacks, la serie B en papel o celuloide, los documentales didácticos de la NASA, y todos los grandes hitos de la carrera espacial que hemos conocido y hasta vivido en los últimos 50 años. Nombres como Sputnik, Telstar, la perrita Laika, Gagarin, el Programa Apollo, Armstrong, Discovery, Voyager, o Skylab despiertan la imaginación de nuestros artistas y, a través de sus obras, seguramente la de los visitantes a esta exposición.
SOBRE LA FIAMBRERA:
La Fiambrera es una galería de arte única sita en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración, exponiendo de forma permanente y representando a una treintena de artistas internacionales como Shag, Sergio Mora, Derek Yaniger, Jon Langford, Ramón Maiden, Sonia Pulido y muchos otros.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España