Exposición en Madrid, España

Space Oddity

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
07 dic de 2018 - 03 feb de 2019
Inauguración:
07 dic de 2018
Horario:
u a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sa y Do: de 11:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Fiambrera Art Gallery cumple años y lo celebra con una gran exposición colectiva en la que una treintena de artistas internacionales aportan una obra original con la misma temática. Para su cuarto aniversario el tema elegido es el Espacio, y en la exposición puedes encontrar diversos estilos artísticos (Arte Pop, Lowbrow, Tattoo Art, Graffiti, Surrealismo Pop, Comic, Ilustración, Arte Abstracto…) acercándose a la llegada del hombre a la luna, la carrera espacial, la ciencia ficción, los extraterrestres, y mucho más. Con obras realizadas para esta exposición por artistas internacionales tales como… Antonio de Felipe, Shag, Álvaro Pérez, Óscar Brandáriz, Derek Yaniger, Roberto Maján, Danny Heller, Sonia Pulido, Joaquín Rodríguez, Geoffrey Gersten, Ramón Maiden, Lasse Skarbøvik, etc. que puedes ver en la galería hasta el 3 de febrero de 2019. El firmamento siempre ha fascinado al ser humano desde lo más remoto de los tiempos. Las estrellas y constelaciones, los planetas, ... los cometas, los eclipses, y los dioses que desde la bóveda celeste regían los destinos del mundo y sus habitantes… Desde los petroglifos africanos y las pinturas rupestres de las cuevas paleolíticas hasta la actualidad, pasando por todas las grandes civilizaciones de la Antigüedad, el espacio ha atraído al hombre ya sea por religión, superstición, ciencia, o filosofía; y como no podía ser de otro modo ha inspirado al Arte en todas las épocas. A los artistas de La Fiambrera la influencia espacial les llega gracias a su interpretación a través la cultura pop del siglo XX. Desde los grandes nombres de la literatura de ciencia-ficción como Julio Verne, Isaac Asimov, o Arthur C. Clarke, a las teleseries “de marcianos” tales como The Twilight Zone, Perdidos en el Espacio, V, Alf, o Futurama y los largometrajes de la gran pantalla como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Encuentros en la Tercera Fase, 2001 Una Odisea del Espacio, o Mars Attacks, la serie B en papel o celuloide, los documentales didácticos de la NASA, y todos los grandes hitos de la carrera espacial que hemos conocido y hasta vivido en los últimos 50 años. Nombres como Sputnik, Telstar, la perrita Laika, Gagarin, el Programa Apollo, Armstrong, Discovery, Voyager, o Skylab despiertan la imaginación de nuestros artistas y, a través de sus obras, seguramente la de los visitantes a esta exposición. SOBRE LA FIAMBRERA: La Fiambrera es una galería de arte única sita en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración, exponiendo de forma permanente y representando a una treintena de artistas internacionales como Shag, Sergio Mora, Derek Yaniger, Jon Langford, Ramón Maiden, Sonia Pulido y muchos otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sonia Pulido, The Man Who Fell to Earth — Cortesía de La Fiambrera Art Gallery

Entrada actualizada el el 20 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.