Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Spin-off

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Quito (CAC Quito) / Luis Dávila y Venezuela, Barrio de San Juan / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
30 jul de 2015 - 30 nov de 2015
Inauguración:
30 jul de 2015
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Este 2015, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito acoge una muestra sumamente importante: Spin-off, curaduría de Lorenzo Balbi, compuesta por un cuerpo de más de 65 obras de la colección privada italiana de arte contemporáneo de la Fundazione Sandretto Re Rebaudengo. Esta fundación, instaurada en 1995 en Turin por la coleccionista de arte contemporáneo Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, contiene obras que por sus contenidos y lenguajes son referentes de las artes contemporáneas a nivel internacional. El proyecto es un hito en la gestión de la Fundación Museos de la Ciudad, pues esta colección llega por primera vez a Sudamérica. En Spin-Off se evidencian las investigaciones, reflexiones y prácticas que plantean los artistas, principalmente europeos y norteamericanos, en las últimas décadas; y cuyas prácticas han ampliado, establecido y legitimado muchos de los actuales discursos de las artes contemporáneas. Artistas como Thomas Hirschhorn (Suiza, 1957) quien ha posicionado el formato de ... la instalación con el uso de materiales comunes como un gesto político; Cindy Sherman (USA, 1954) fotógrafa cuyo trabajo cuestiona constantemente el rol de la mujer en la historia y la sociedad actual, Douglas Gordon (Escocia, 1966) que a través del performances en video reflexiona críticamente sobre la memoria; entre varios otros artistas de gran renombre. Acercase a estos trabajos de manera directa, apreciándolos en su materialidad, en sus dimensiones reales, detalles y sutilezas, será realmente una experiencia significativa para cualquier visitante. En el marco de esta exposición, el Centro de Arte Contemporáneo, que se concibe como un espacio dinámico para la producción colectiva de conocimiento y en su transición hacia el primer Museo especializado en Arte Contemporáneo del Ecuador, asume de manera seria y sostenida la reflexión sobre la necesidad de coleccionar y crear memoria de las artes contemporáneas. Es así que el día jueves 30 de julio a las 17h30 contaremos con la presencia de Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, una de las voces especializadas más representativas del mundo del arte contemporáneo y el coleccionismo, para impartir la charla “Dime qué coleccionas y te diré quién eres”.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones