Exposición en Madrid, España

Spread

Dónde:
espaciovalverde / Valverde, 30 / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2023 - 27 abr de 2023
Inauguración:
18 feb de 2023 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta exposición trata un aspecto fundamental de la creación artística que habitualmente pasa inadvertido; las relaciones entre diferentes artistas y sus obras, la comunicación que hay entre ellos y entre sus peculiares maneras de hacer y como esta nube de relaciones interviene en la génesis de la obra de arte. Una exposición de Alfredo Rodríguez que no habría sido posible sin el trabajo de Sahatsa Jauregui, Carlos Fernández Pello y David Martínez Suarez. S P R E A D El spread o separación, distancia, estiramiento, desparramamiento, que existe entre un artista y otro, es uno de los terrenos sobre los que se originan pulsiones contradictorias como el deseo, el temor, la veneración o la ansiedad que afectan al artista y su trabajo. Esa distancia es en gran parte una medida de lo que uno es, de la inevitable morfología de nuestra subjetividad y un ingrediente fundamental en la posibilidad de sorpresa o descubrimiento ... que proporciona la obra de arte. El “spread” explica en parte la profunda relación que puede surgir entre objetos que en apariencia poco tienen que ver los unos con los otros, en los que sin embargo se producen vínculos inmateriales que se manifiestan como un destello. Para esta exposición Alfredo Rodríguez selecciona esculturas de artistas a los que admira y con los que ha trabado cercanía para producir una serie de obras resultado de la interacción de la luz con las mismas y que emplea procesos fotográficos no ortodoxos, que se alejan de la imagen fotográfica literal. El resultado es la creación de otra cosa que inevitablemente permanecerá atada simbólica y físicamente al cuerpo (la obra) que le dio forma.

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!