Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Stoneware

Dónde:
Galería Tajamar - Fundación Tajamar - Local 59 [ESPACIO CERRADO] / Av. Providencia 1100, local 59 - Torres de Tajamar, Providencia / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
03 oct de 2015 - 08 nov de 2015
Inauguración:
03 oct de 2015 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Magdalena Suárez -Frimkess nació en 1929 en Maturín, Venezuela. Su madre falleció a una edad temprana y creció en la congregación Las Hermanitas de los Pobres. Las monjas vieron un interés temprano en la pintura y el dibujo en Magdalena y la animaron a seguir este camino. Magdalena se trasladó a Santiago de Chile en 1949 y estudió arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los profesores de mente abierta y los estudiantes que provenían de todas las disciplinas del arte fueron muy influyentes en la práctica de Magdalena. Paul Harris uno de los profesores de Magdalena y mentor le otorgo una beca de estudios en Nueva York en 1963. Magdalena conoció a Michael Frimkess por primera vez en 1963 en el Centro de Arte de la arcilla en Port Chester, Nueva York. Esta fue la primera vez que Magdalena había trabajado con arcilla, en ese momento Michael ya era celebrado ... como un maestro alfarero y su amistad siguió. Magdalena se trasladó a los Estados Unidos de forma permanente en 1964 y junto con Michael se mudó a California. Montaron un estudio y comenzaron su colaboración de toda la vida. Michael se abocó a la tradición griega donde no se utiliza el agua en la modelación de la arcilla y consiguiendo paredes muy delgadas. También desarrolló un horno que podría quemar gres a 2300 ° F en un tiempo record de 55 minutos. Magdalena luego decoraba las cerámicas con influencias tanto de Sud América y de Norte América. Antecedentes familiares, motivos aztecas, tiras cómicas, eslóganes publicitarios, el feminismo, las imágenes de nativos americanos, andar en bicicleta alrededor de Venice Beach, motivos florales, y "Condorito su filósofo" son algunos de sus muchos referentes para cerámica. Todo lo que es parte de su vida lo considerado como parte de su trabajo. Magdalena Suárez Frimkess y Michael Frimkess fueron incluidos en Los Angeles Hammer Museum's "Made in L.A." 2014 biennial y ganó la career achievement award. Magdalena también expuso individualmente el 2014 en White Columns, Nueva York y en South Willard, Los Ángeles, California. Magdalena siempre ha tenido el sueño de volver a Chile para mostrar su trabajo. Ella considera que es un reencuentro con Chile, está muy emocionado de ver a viejos amigos y honrada de estar mostrando en la Galería Tajamar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Magdalena Suarez - Frimkess, Captain Katzenjammer, 2015. Glazed Stoneware, 28x15

Entrada actualizada el el 29 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones