Exposición en Valencia, España

Su mundo loco

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
03 may de 2019 - 26 may de 2019
Inauguración:
03 may de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pocas veces la Galería O+O ha acogido la obra de un autor tan polifacético como es Massimo Costantini. El artista lleva la investigación al terreno artístico con la vitalidad de un auténtico creador. Su línea de trabajo cercana al surrealismo y al pop art le ha permitido utilizar diversos soportes y diversas modalidades de creación, como collages y performances, en su dilatada trayectoria profesional. Para esta ocasión su pintura, un claro exponente de su manera de entender el arte como forma cognoscitiva de creación individual, le hace concebir la realidad de manera distante al sentir controlado por la razón. De la integración de sueño, imaginación y realidad, extrae el artista una composición cromática de gran expansión sensitiva y expresiva. En sus obras sobresale el momento originario de la emoción con el que trabaja la técnica, hasta el punto de convertirlo en el elemento configurativo esencial de sus creaciones. En su conjunto, esta ... exposición sigue la estela de los fundadores del surrealismo como fueron Apollinaire y Breton, cuyas ideas artísticas tuvieron gran acogida en el arte contemporáneo a nivel literario y plástico. El inconsciente y lo imaginario, el sueño y la locura, confluyen en esta muestra que potencia lo creativo ante lo destructivo que puede llegar a ser lo razonable en el mundo real. El viaje y la naturaleza se proyectan en sus composiciones como temática de la propia vida y la de todos, como ocurre en las obras en las que una nave naufraga o donde la oscuridad da vértigo. Entre sus automatismos creativos, típicos de los primeros surrealistas, combina pintura acrílica y rotuladores para transformar su estado anímico en una expresión plástica pletórica de fantasía. En sus composiciones abstractas el color discurre, nunca mejor dicho, en diversas direcciones pero, ya sea circular o en línea recta, consigue dotarles de un estilo rítmico vinculado al movimiento de las emociones. No por casualidad los hilos de color toman volumen y entran en conexión unos con otros. En definitiva, contemplar la obra de Massimo Costantini conduce a adentrarse en un mundo interior psíquico en perpetua renovación donde puede reconocerse ritmo, tensión y sobre todo emoción. Amparo Zacarés – Universitat Jaume I – UJI Associació Valenciana de Crítics d´Art – AVCA

 

 

Entrada actualizada el el 29 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones