Exposición en Burgos, España

Sueños complejos

Dónde:
Espacio Tangente / Valentín Jalón, 10 / Burgos, España
Cuándo:
13 ene de 2022 - 09 feb de 2022
Inauguración:
13 ene de 2022
Horario:
De lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Una mirada al mundo de los sueños y las emociones a través de la escultura. El artista burgalés Sergio Rubio Presa inaugura su primera exposición individual Sueños complejos el 13 de enero 2022 en Espacio Tangente. La muestra incluye 17 esculturas abstractas en madera, buscando el equilibrio entre la realidad y el mundo de los sueños e inspiradas en las experiencias vitales del autor. Sueños Complejos, es el nombre que el escultor ha dado a su primera exposición, y este alude al difícil camino que tiene que recorrer todo artista antes de tomar la decisión de dedicarse exclusivamente al arte. Sus obras se alimentan de las experiencias vitales del burgalés y sintetizan las emociones e inquietudes que le han acompañado durante todo su proceso creativo. En todas sus esculturas la madera es protagonista y se conjuga con otros materiales o policromías para dotar de expresividad cada pieza. Su particular lenguaje se nutre del contraste ... y de la armonía por igual, buscando siempre la delicadeza en los acabados. Esta exposición es un elogio a todas esas personas que acompañaron y creyeron en la visión del escultor Sergio Rubio Presa a través de los años. Y a la vez, es el inicio de su camino en la escultura contemporánea, pretendiendo inspirar a los burgaleses a perseguir y vivir sus propios sueños complejos. La exposición se podrá visitar del 13 de enero al 9 de febrero 2022 en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón, nº 10 bajo), en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h. Sergio Rubio Presa Comenzó sus estudios de escultura en su juventud, su personalidad inquieta y las ganas de comerse el mundo le llevaron a dejarlos a medias y buscar otras fuentes de aprendizaje. Durante ese largo camino jamás olvido sus ganas de crear, llenando cuadernos de anotaciones, bocetos y diseños. Ya en una etapa más madura y con la mochila cargada de experiencias vitales, regreso a su país y ciudad natal (Burgos, España) y terminó sus estudios de escultura en madera. Actualmente, además de trabajar en su obra personal, pone en práctica sus dotes de escultor trabajando en una empresa de reproducciones arqueológicas. Sergio utiliza la abstracción como medio de comunicación, inspirándose en la naturaleza y todo aquello que rodea la existencia ser humano. Cualquier estimulo tanto tangible como intangible es válido para enriquecer su distintivo universo. Su obra combina formas orgánicas, planos, vacíos, transiciones suaves y formas filosas con armonía, siendo la madera protagonista en su trabajo, aunque no descarta emplear otros materiales. Asimismo, suele incorporar elementos de contraste más industriales, para conferir el aspecto único de sus esculturas.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones