Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Sueños lúcidos

Dónde:
Bendana-Pinel Art Contemporain / 4 rue du Perche / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
10 sep de 2022 - 29 oct de 2022
Inauguración:
10 sep de 2022
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Bendana | Pinel Art Contemporain se complace en presentar « Sueños lucidos », la primera exposición individual de Sandra Vásquez de la Horra en la galería. Las tradiciones y mitos de sus orígenes chilenos y la influencia de la literatura mágico-realista latinoamericana juegan un papel esencial en la práctica artística de Sandra Vásquez de la Horra. La religión, la mitología, la sexualidad y lo extraño resuenan y se funden, atrapados bajo la capa de cera de sus dibujos. Sus obras abordan las experiencias límite, la feminidad, el miedo y la muerte, pero también la poesía y los cuentos de hadas, despertando los demonios, fantasmas y criaturas de estos mitos y misterios. Después de sus casas tridimensionales que invitan al espectador a entrar en la casa de su infancia pero cuya estructura interna permanece inaccesible, Vásquez de la Horra sigue combinando escultura y dibujo a la manera de un "Leporello". Termina ... sus obras sumergiéndolas en cera de abejas, lo que confiere a sus dibujos una materialidad única y resalta sus líneas de lápiz con una profundidad ambigua. De hecho, en la nueva serie de grafito, acuarela y cera sobre papel, utiliza pliegues de acordeón para crear sus figuras. Rompe con la planitud de las imágenes para hacerlas tridimensionales, creando esculturas dibujadas como unidades narrativas que parecen espacios escénicos o vitrinas. El espectador casi puede olvidar que un espacio o un paisaje de este tipo rara vez da lugar a una profundidad de campo presentada en perspectiva. La plasticidad de sus dibujos es a menudo el resultado exclusivo de la textura precisa de las estructuras de la superficie que el artista cruza con un trazo característico, a veces grueso o más delicado. Sus obras materializan los sueños y apuntan a lo inexplicable, cerrando la puerta a un mundo de símbolos profanos cuyas personificaciones pueden ser irónicas, inesperadas, obscenas y profundas. La serie "Sueños lucidos" interpreta un tipo de sueño en el que el soñador se da cuenta de que está soñando mientras sueña. El soñador adquiere cierto control sobre los personajes, la narración o el entorno; y en su propio sueño lúcido, Sandra Vásquez de la Horra señala: "La noche se tragaba al día, sin saber adonde estaba, apenas reconocía el cuerpo en el que me movía".

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
22 jul de 2022 - 04 dic de 2022

Online

Exposición
28 sep de 2022 - 27 mar de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones