Exposición en Toledo, España

Sueños Rotos

Dónde:
Cuevas de Hércules / Callejón de San Ginés, s/n / Toledo, España
Cuándo:
02 jun de 2016 - 29 jun de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sueños rotos, es un trabajo que ha sido pensado para ser expuesto, no en una sala de exposiciones, sino en un aljibe ROMANO, del siglo II, en la ciudad de Toledo. Me pregunto, quien construyó este edificio?, con que intenciones y sueños ?, con que proyecto de futuro ?. Ahora, es una ruina arquitectónica, vacía de agua, pero llena de enigmas, de tiempo, de miradas, de rumores, que durante siglos tuvieron luz, y soñaron. Cuando se me plantea este lugar para exponer, pensé en todo esto, en cuantos sueños se construyen, se viven y se entregan o se reciben, para ir mas haya de nuestro contorno, quizás para llegar a otras orillas, o simplemente para sentir que estamos, o quizás, que hemos estado, como en este caso. SUEÑOS ROTOS, es una declaración de intenciones, es una mirada personal al tiempo actual, al momento que nos toca vivir, y que esta lleno de vacios, y......, ... en donde soñar, es casi un milagro. La exposición es multidisciplinar, escultura, dibujo, instalación y compromiso intimo. Toda la exposición gira, en torno a una escultura principal de cuatro metros, suspendida en el aire, y que representa un pájaro atrapado (asfixiado) en una trampa. Esta escultura está elaborada con aglutinantes, y tejido, en el cual, se entremezclan en tiras escritas, saliendo y entrando del tejido, los treinta artículos de la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Un Elefante-ballena de cinco metros atrapado en un gran cepo, reposa varado sobre las ruinas milenarias. Dos cabezas se besan escondidas en una hornacina, que quizá guardó algún secreto. Una araña, es pisoteada, como siempre, por una bota de oro,( poder supremo). Alrededor de éstas esculturas, unos dibujos completan la propuesta. SUEÑOS ROTOS, es una reflexión intemporal, creo en la ofrenda, en la entrega que cada uno debemos hacer, independientemente de intereses, de tiempo, de ideologías o creencias, porque solo así seremos capaces de soñar libres, y quizás entonces no se nos romperán los sueños con tanta facilidad.

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones