Exposición en Málaga, España

Sugerencias

Dónde:
Espacio Tres / Alemania, 3 (frente al CAC Málaga) / Málaga, España
Cuándo:
15 abr de 2009 - 26 abr de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El trabajo en equipo de dos o más artistas es una alternativa menos solitaria que permite el aumento y el desarrollo de la comunicación entre creadores, además de representar, de forma más global, una reflexión sobre la individualidad artística, sobre el concepto de autoría.

 

Fusión de lenguajes, colores y formas es el resultado de la colaboración entre Javier Ponce y Antonio Labella, que muestran en esta exposición sus últimas creaciones pictóricas de autoría compartida. Piezas que unen un marcado carácter espontáneo y expresivo junto con otro más elaborado e intencional. Sobre fondos trabajados, repletos de detalles iconográficos y veladuras, se asienta el gesto, el extremo, el exceso y la intuición. Reflexión y osadía, razón y corazón, son posibilidades reveladoras del arte que a veces caminan por separado, y otras, como en esta exposición, confluyen y se complementan formando una unidad.

...

 

La escenografía es aguada y ligera, predomina la mancha o el trazo de color sobre un fondo que a veces está invadido de pequeñas líneas que lo divide, de figuras geométricas, pequeñas motas monocromas o letras impresas. El color, principalmente negro, rojo o azul, está exclusivamente restringido a los trazos, manchas y pinceladas que descansan sobre fondos claros, exceptuando dos expresivas obras donde el rojo vivo sirve de tapiz al negro. Manchas tenues que conviven con trazos gruesos que remiten a la caligrafía china.

 

Son en definitiva obras ricas en matices y detalles que invitan a detenerse ante ellas y reflexionar sobre la pintura y el acto creativo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ponce-Labella

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!