Exposición en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

Summa y sigue. Museu de Vilafamés

Dónde:
MUA - Museo de la Universidad de Alicante - Sala El Cub / Campus de la Universidad de Alicante - Cra. San Vicente, s/n / San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Cuándo:
12 mar de 2021 - 16 may de 2021
Inauguración:
12 mar de 2021
Horario:
Horari: dilluns - divendres 9 h a 20 h, dissabtes i diumenges 10 h a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
965 909387
Correo electrónico:
mua@ua.es
Descripción de la Exposición
La Universidad de Alicante tiene una larga y comprometida trayectoria en la divulgación de la creación artística contemporánea, afianzada en 1999 con la inauguración del Museo de la Universidad de Alicante, un espacio de reflexión, de generación de conocimiento y de proyección del arte más actual, donde el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés cierra la programación de tres grandes exposiciones en las provincias de la Comunidad Valenciana. Entre las obras que ha atesorado en sus más de 50 años de historia, han sido seleccionadas 29 piezas, que funcionan como embajadoras de excepción de un museo pionero en la exhibición de arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana. El comisario José Miguel Molines ha preparado una selección de obras con vocación de representatividad que nos permite vislumbrar la riqueza y la calidad de una colección que arranca con las vanguardias de los años 50 y llega hasta la actualidad. El MUA, ... próximo en la voluntad divulgativa, investigadora y educativa, comparte con el Museo de Vilafamés el fuerte compromiso con la defensa de los ideales de su creador: mirar el pasado, construir el presente e intuir el futuro. --- La Universitat d’Alacant té una llarga i compromesa trajectòria en la divulgació de la creació artística contemporània, afermada el 1999 amb la inauguració del Museu de la Universitat d’Alacant, un espai de reflexió, de generació de coneixement i de projecció de l’art més actual, on el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés tanca la programació de tres grans exposicions a les províncies de la Comunitat Valenciana. Entre les obres que ha atresorat en els seus més de 50 anys d’història, han estat seleccionades 29 peces, que funcionen com a ambaixadores d’excepció d’un museu pioner en l’exhibició d’art contemporani a la Comunitat Valenciana. El comissari José Miguel Molines ha preparat una selecció d’obres amb vocació de representativitat que ens permet albirar la riquesa i la qualitat d’una col·lecció que arranca amb les avantguardes dels anys 50 i arriba fins a l’actualitat. El MUA, pròxim en la voluntat divulgativa, investigadora i educativa, comparteix amb el Museu de Vilafamés el fort compromís amb la defensa dels ideals del seu creador: mirar el passat, construir el present i intuir el futur.

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!