Exposición en Madrid, España

Sunset at Pacific Vortex

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
22 feb de 2017 - 13 may de 2017
Inauguración:
22 feb de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 22 de febrero, Ivorypress presentará la primera exposición en solitario del artista chino Michael Chow (Shanghái, 1939) en la galería. Hace años empezaron a aflorar en los cuadros de Michael Chow acumulaciones amorfas de restos de plástico. Esas formas díscolas que parecen tener vida propia son la representación del Vórtice del Pacífico que ha ideado el artista. Para esta muestra Chow ha utilizado el vocabulario de la pintura abstracta con el fin de abordar uno de los problemas ecológicos más acuciantes del mundo. El Vórtice del Pacífico, o en su denominación más dura, la Gran mancha de basura del Pacífico, es una inmensa masa de fragmentos de plástico, residuos químicos y otros desechos que cubren una gran extensión del Pacífico Norte. La mancha no puede verse en fotografías satelitales, así que la representación de su forma es fruto de la imaginación del pintor. Chow ha fusionado estilos asiáticos, europeos y americanos ... de pintura abstracta para crear una imagen resonante de nuestra crisis medioambiental. Sus cuadros están formados por una amalgama de materiales dispares que van desde bolsas de dinero, capas de plata pura y periódicos quemados hasta huevos crudos conservados en resina. Las inesperadas combinaciones de objetos en sus obras reflejan las experiencias únicas que han modelado la vida del artista. Chow describe su trabajo como caos controlado en una representación del yin yang, a medio camino entre la pintura y la escultura y con cierta tendencia a que la mezcla de todos los elementos sea tratada como una receta. Michael Chow estudió en la Saint Martin’s School of Arts y la Hammersmith School of Building and Architecture (Londres, UK). Después de pintar prolíficamente durante una década, en 1968 fundó su primer restaurante, MR CHOW, en Knightsbridge, Londres, donde promocionó con pasión la grandeza de China. Michael orquesta arte, arquitectura, diseño y cocina en un teatro participativo. Sus obras figuran en numerosas colecciones privadas y en el Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!