Exposición en Córdoba, España

Superficie de ruptura

Dónde:
Espacio Iniciarte - Córdoba / Delegación de la Consejería en Córdoba. c/ Capitulares, 2 / Córdoba, España
Cuándo:
30 jun de 2017 - 27 ago de 2017
Inauguración:
29 jun de 2017 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las obras de Cristina Ramírez nos sitúan en las fronteras de lo desconocido, en la tierra de nadie entre dos mundos. Exploran una geografía desoladora que coincide con el fin de un universo y el principio de otro; que es simultáneamente Apocalipsis y Génesis. Final como retorno al origen: Apocatástasis (restitutio in pristinum statum, “restauración a la condición original”). Periferias que se nos presentan como miradores, aperturas desde las que asomarse a una oscuridad homogénea y absoluta o a una claridad igualmente cegadora. Lo que hay al otro lado sigue siendo un enigma que la artista se esfuerza en no revelar. En un ejercicio de contención y sobriedad nos conduce hasta el umbral de la visión, pero la acción visionaria es tarea nuestra. Lo que alcancemos a ver depende de nuestra imaginación y nuestra intención. Un umbral no es una puerta, es lo que antecede a la puerta y la anuncia, ... surge del impulso a transitar, implica las condiciones que preceden a dar el primer paso. Es un matiz muy sutil pero determinante: no es lo mismo estar en el umbral de dar un paso que darlo. Las grandes meditaciones se hacen desde los umbrales; más allá, desde el otro lado, ya no hay posibilidad de comunicación con lo que dejamos atrás. Antes de entrar, todavía podemos hacer hipótesis, inferir, atisbar y hasta dar expresión a nuestras expectativas; después todo es incierto, penetramos, con horror reverencial, en esa nube del no saber. El deseo es umbral, satisfacerlo significa atravesar una puerta sin retorno. El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Victor Borrego Nadal titulado ‘La Extinción'. Taller infantil: 8 de julio, 11.30 a 13.30h Visita guiada: 7 de julio, 19.00h

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones