Exposición en Madrid, España

Supernova

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Goya / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2021 - 24 oct de 2021
Inauguración:
02 jun de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la Sección Oficial del Festival PHotoESPAÑA 2021. PHotoESPAÑA, de la mano del Archivo Lafuente, explora los orígenes artísticos de la Premio Nacional de Fotografía Ouka Leele. Trabajos fotográficos, dibujos, materiales audiovisuales y proyectos editoriales de los años 70 y 80, muchos de ellos inéditos, que nos descubren las fuentes de inspiración y los procesos de creación de Barbara Allende. Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida por su nombre artístico Ouka Leele, es una de las artistas más singulares y reconocibles de la movida madrileña. El nombre lo tomó de una constelación de estrellas inventada por su compañero de generación el Hortelano, que lo creó para su emblemático cómic Europa Requiem (1978). Ouka Leele comenzó su idilio con el arte desde muy joven, encontrando la inspiración en el mundo de los sueños. Es dentro de esos paisajes oníricos donde descubre escenas increíbles que traslada a la realidad y materializa ... en su obra a través de escritos, fotografías, dibujos y pinturas. La teatralidad que proponen sus imágenes, el reto de despertar una o varias fantasías dentro de cada composición, es una de las señas de identidad que acompaña a su obra. La exposición Ouka Leele. Supernova. La galaxia fotográfica de Bárbara Allende nace fruto de la colaboración con el Archivo Lafuente, institución que conserva unos mil quinientos fondos de la obra de la artista –la mayoría inéditos–, de los cuales se han seleccionado trabajos fotográficos, dibujos, material audiovisual y proyectos editoriales correspondientes a los primeros años de carrera durante la década de los 70 y 80. Se trata de un recorrido en el que su faceta como dibujante cobra especial protagonismo, junto a una amplia selección de fotografías en blanco y negro y donde también hay hueco para algunas de las obras que componen su aclamada serie fotográfica Peluquería.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones