Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Supraestructuras

Dónde:
Galeria NAC / Américo Vespucio Norte #2878 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
19 oct de 2016 - 19 nov de 2016
Inauguración:
19 oct de 2016 / 19.30
Horario:
De lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hrs I Sábados de 11.00 a 14.00 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
nacgaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
Supraestructuras / Sebatián Maze del 19 de octubre al 19 de noviembre Galería NAC presenta “Supraestructuras”, la segunda exposición individual de Sebastián Maze. La muestra reúne un conjunto de obras pictóricas de distintos formatos, que presentan composiciones de sistemas lineales como si fueran construcciones que doblegan la superficie. Como descubriera Newton casi al final del siglo XVII todo cuerpo con masa está afecta a la gravedad, por lo tanto tiene una estrecha relación con la tierra, asunto que en la obra de Sebastián Maze desaparece dando cabida a conceptos como levedad y suspensión. Da la impresión que por medio de esto sistemas de redes sus construcciones se introducen en el vacío, dando inicio al desprendimiento de sus partes, que por medio del dibujo, la perspectiva, la profundidad y la percepción especial, transportan al espectador a una sensación de levedad profunda producto de un desarraigo de la tierra. Una parte de la exposición está formada por ... pinturas de gran formato sobre placas de madera de cedro. La decisión de utilizar la madera como fondo origina un contraste con el color y trae el recuerdo del “árbol”, cuya estructura es aquella que se alza y desgrana hacia el cielo. La otra está formada por una serie de 16 dibujos en tinta, de formato pequeño, titulada “Ruido del Orden”. Ésta serie se divide en 4 partes donde cada unidad se relaciona con la otra y el orden que subyace en cada dibujo es alterado intuitivamente, sin embargo se mantiene algo del diagrama inicial. Se trata de un asunto de posibilidades donde siempre está implícito el ruido que ha de ser depurado. CV Santiago – Chile 1978 Arquitecto de la Universidad Finis Terrae. Trabaja como arquitecto independiente y es docente de los cursos de Taller 1 y 2 de la Facultad de Arquitectura Universidad Finis Terrae. Ha participado en exposiciones colectivas en la Galería Animal (2013) y Casa Mutt (2015). Ha expuesto su trabajo en la feria de Arte contemporáneo Faxxi (2014 y 2015) y realizó su primera exposición individual en Mil Metros Cuadrados (2013).

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones