Exposición en Barcelona, España

Surviving Objects

Dónde:
La Plataforma / Pujades, 99 - Bajos B / Barcelona, España
Cuándo:
17 oct de 2020 - 12 nov de 2020
Inauguración:
17 oct de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Plataforma os invita a la culminación de “Surviving objects” el jueves 12 de noviembre. El proyecto, que comenzó hace tres semanas con el "Taller abierto" de Marina Salazar, donde la artista compartió con el público su proceso creativo, se ha ido desarrollando a partir de las actividades que han ido conformando una exposición en expansión. Desde la primera actividad dentro del marco del Open Day & Night, la muestra ha ido creciendo, integrando piezas nuevas semanalmente. Así se ha ido constituyendo una exposición progresiva en la que primero hemos podido conocer de primera mano el proceso creativo y en la que las piezas, como en un taller, se han ido sumando al conjunto para culminar en la inauguración de la muestra. “Surviving objects” son figuras en guerrilla que reivindican un espacio para sí mismas en un mundo que se han encontrado cambiado tras ser rescatadas del olvido. Intervenidas desde ... el imaginario pop de Marina Salazar, cobran nuevos significados a través de la filosofía del upcycling o suprarreciclaje, que añade valor al objeto, lo dota de nuevas funciones; en el caso de estos objetos supervivientes, de una nueva personalidad capaz de hacer creer al espectador que las piezas por fin han liberado su verdadera naturaleza. __________ El próximo 17 de octubre, con motivo de la próxima edición de Poblenou Open Day | Night 12h-Non Stop de Poblenou Urban District, donde encontrarás exposiciones, talleres, propuestas gastronómicas y performances, La Plataforma abre sus puertas para celebrar la inauguración de “Surviving Objects” de Marina Salazar*, convirtiendo la galería en el taller de creación de la artista. “Surviving objects” son figuras en guerrilla que reivindican un espacio para sí mismas en un mundo que se han encontrado cambiado tras ser rescatadas del olvido. Intervenidas desde el imaginario pop de Marina Salazar, cobran nuevos significados a través de la filosofía del upcycling o suprarreciclaje, que añade valor al objeto, lo dota de nuevas funciones; en el caso de estos objetos supervivientes, de una nueva personalidad capaz de hacer creer al espectador que las piezas por fin han liberado su verdadera naturaleza. Si bien las figuras en sí podrían considerarse kitsch incluso antes de ser intervenidas, Marina Salazar acentúa y reforma esta característica a través de la reinterpretación de las escenas sobre las que trabaja. Los objetos revelan una nueva identidad vinculada a la cultura visual de las últimas tres décadas y convierten a la artista en una suerte de Prometeo capaz de transformar lo aparentemente inerte en un himno a la supervivencia. Marina Salazar, que se define como minimalistamente barroca, trabaja desde la intuición y los conocimientos de diseño gráfico aplicados al volumen. Sus piezas, que suelen estar cargadas de humor, tienden a la reivindicación y a la exposición de la transformación de los valores sociales utilizando iconos, simbología popular e incluso marcas comerciales reconocibles.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones